FIEBRE DEPORTIVA

Chivas tropieza ante Pachuca

2 min read
Una serie de fallos cometidos en una zona delicada del terreno de juego, fueron suficientes para darle rumbo a el cotejo en la Cancha del Estadio Hidalgo. El VAR causó polémica en el segundo tiempo.

Pachuca, México. – Chivas fue víctima de sus errores en defensa y terminó cayendo frente a Pachuca en el duelo correspondiente a la segunda fecha del “Grita México” Clausura 2022 de la Liga BBVA MX. El juego dejó buenas sensaciones y por momentos pareció estar cerca de igualarlo el cuadro visitante.

Fue necesario llegar hasta el minuto 19 de haber arrancado el partido, para que los ‘Tuzos’ se pudieran por delante en el marcador. Todo surgió a raíz de un error defensivo de la visita, que, tras no poder despejar el esférico en un par de ocasiones, lo dejaron suelto dentro del área, permitiendo una diagonal que finalizó Víctor Guzmán, simplemente empujando a la red, para llenar de júbilo la tribuna.

Los fallos en zona baja no finalizaron para los pupilos de Marcelo Leaño, quienes luego de que Raúl Gudiño se equivocara al recibir una pelota retrasada de Gilberto Sepúlveda, vieron aumentada la desventaja a medida que la redonda rebasaba la línea de gol, cuando de jugaba el 37’ de tiempo corrido, decretando el 2-0 parcial, que imperó hasta el pitazo del entretiempo.

Desde los once pasos llegó el descuento para el ‘Rebaño Sagrado’; en los primeros instantes de haber comenzado el complemento, una pena máxima señalada con polémica por parte del VAR, brindó la oportunidad para que Ángel Zaldívar metiera de nueva cuenta en contienda a los suyos, con un disparo al costado derecho de Oscar Ustari, quien se rindió para el lado contrario. Todo esto cuando estaba cercana la hora de partido.

Tras haber minimizado la diferencia, los ‘Rojiblancos’ encontraron mayor tenencia de la pelota y un volumen más amplio en generación ofensiva, con lo que vinieron un par de llegadas importantes de cara a puerta, generando un nivel de tensión en donde se dio una expulsión para Guillermo Almada, al reclamar con fuerza al silbante. Pese a lo anterior, el tanteador ya no sufrió más modificaciones, siendo la victoria para Pachuca en su regreso a casa.

En el Guadalajara mucho análisis deberá venir en los próximos días.