FIEBRE DEPORTIVA

Anuncian medidas más severas contra el grito

1 min
La FMF dio a conocer una nueva estrategia con el fin de eliminar el grito homofóbico de los estadios.

Ciudad de México, México. – Esta tarde, la Federación Mexicana de Fútbol, por medio de Yon De Luisa, informaron la implantación de un nuevo protocolo en los partidos de la Selección con el objetivo de evitar el grito discriminatorio.

De Luisa informó que los partidos frente Panamá y Costa Rica, aún cuando ganaron la apelación en el TAS, se jugarán con un grupo de control de 2,000 espectadores, seleccionado por la FMF con el objetivo de probar las nuevas medidas, las cuales contemplan:

Control de acceso: los espectadores registrarán su boleto y datos personales en una página web que les proporcionará un código QR, mismo que deberán presentar junto con el boleto y una identificación para poder ingresar.

Dinámicas: ya en el estadio se implementarán dinámicas de sana convivencia, con el fin de evitar actos discriminatorios.

Seguridad: aumentará el número de guardias de seguridad con el objetivo de identificar y retirar del estadio a quienes realicen actos de discriminación.

Castigos: Aquellas personas que sean retiradas del inmueble no podrán asistir a los partidos de la Selección Mexicana, realizados por la FMF, por un plazo de cinco años.

Con estas nuevas medidas la FMF busca eliminar el grito homofóbico de los estadios.