FIEBRE DEPORTIVA

Atlético de San Luis humilló al América en el Azteca

3 min read
Una victoria contundente volvió a evidenciar las carencias de las Águilas frente a un equipo que recién comenzará un nuevo proceso

Una victoria contundente volvió a evidenciar las carencias de las Águilas frente a un equipo que recién comenzará un nuevo proceso

Víctor García

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la pausa de la Fecha FIFA donde el Atlético de San Luis sufrió un importante cambio en su estructura con la salida de su técnico y la llegada del campeón olímpico André Jardine. Dicho cambió generó cierta incertidumbre de cara a su duelo contra América en el Estadio Azteca, pero los jugadores visitantes mostraron una cara muy diferente a la acostumbrada.

Un gol de vestidor inauguró la gran noche de los visitantes. Apenas al 5’ un remate certero de Unai Bilbao en un tiro de esquina alcanzó para vencer a Guillermo Ochoa. El gol cayó como balde de agua fría para unas Águilas mermadas por lesiones y que además terminarían perdiendo a Cáceres por una lesión generada por una mala caída.

El segundo llegó rápidamente para los visitantes pero el tanto de Berterame terminaría anulado por una supuesta falta fuera del área, previo al remate que venció al guardameta azulcrema. A pesar de qué el obligado era América, su defensa y ofensiva lució inoperante en el primer tiempo, dejando un justo marcador al descanso a favor de sus rivales.

Las modificaciones de Solari no se hicieron esperar, buscando otra cara para la segunda parte, pero el Atlético de San Luis sentenciaría todo con un magistral contragolpe que contaría además con un error garrafal de Jordán Silva para dejar al delantero Abel Hernández solo y sin arquero para festejar el segundo.

El desorden defensivo de las Águilas permitió que el tercero llegara siete minutos después, en otra terrible cobertura que ahora dejaría solo a Berterame para definir sin problemas el 3-0 al 60’. A partir del tercer gol, los potosinos bajaron las revoluciones pero se mantuvieron como los dominantes del partido, generando las llegadas más claras.

El cierre de partido terminaría siendo dramático, pasando del terror a la esperanza ya qué primero sufrieron la expulsión de Miguel Layún por un pisotón, a cinco minutos del final. Con uno menos, los visitantes se relajaron aún más y al 89’, una serie de rebotes en el área le permitió a Roger Martínez definir el primero de la noche para los locales.

El central terminaría agregando seis minutos, pero con uno menos y dos goles de desventaja, la misión parecía imposible para las Águilas. Pero el dramatismo no podía faltar ya que al 94’ un remate de Henry Martín cruzaría a Barovero para acortar todo a un gol de distancia. El partido terminaría con un tiro de esquina con todos los azulcremas en el área, pero el milagroso empate no llegó.

La goleada del Atlético de San Luis, que recién comenzará su nuevo camino con André Jardine, les permite dar un gran respiro tras una larga racha de malos resultados. América por su parte no solo se mantendrá en la parte baja de la tabla, sino que la presión aumentará para su técnico que ha sido el más señalado ante su mal inicio de torneo.