mié. Jun 29th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Duelo de fraternidad con muchas diferencias

2 min read
Atlas recibirá a Santos en esta Jornada 4.

Por Owairan Ruiz Carrillo.

Guadalajara, Jal. 06 de febrero del 2022.- Contraste de situaciones se vivirá esta tarde desde tierras tapatías en donde los Rojinegros del Atlas recibirán a los Guerreros del Santos Laguna, en duelo de la jornada 4 del Clausura, donde los dos equipos de Grupo Orlegi se verán las caras.

El campeón del futbol mexicano no se ha visto perjudicado en su accionar luego de obtener el título pues, a 3 fechas de arrancado el campeonato, es tercero, con 7 unidades, producto de dos victorias y un empate; en su último compromiso venció a las Águilas del América en la cancha del Azteca. Tiene cuatro goles a favor y únicamente uno en contra, consolidándose como una de las defensas sólidas. El conjunto dirigido por Diego Cocca emuló lo hecho la campaña anterior, con sus primeros 3 partidos invicto. Además, en sus diez juegos más recientes como local ha mantenido un buen paso, con 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas y anotando en seis de esa decena.

Otra buena noticia para los zorros es que ya podrán contar con su nuevo refuerzo, el uruguayo Lucas Rodríguez, quien llegó a inicios de semana y fue presentado este sábado, junto con el otrora llegado, Emmanuel Aguilera, que ya tuvo oportunidad de debutar con los tapatíos. También contarán con Camilo Vargas, que disputó la fecha FIFA con Colombia y tuvo minutos.

Por su parte, los de la Comarca viven una situación diferente y difícil al contar con una sola unidad en el inicio y viniendo de ser goleados en casa por el Necaxa para caer en el sitio 16 de la general. Su último torneo en donde ligó sus tres primeras participaciones sin ganar fue en el Apertura 17’, igualando esos juegos y ganando hasta la fecha 5. Los norteños tienen 3 goles a favor y 8 en contra, para ser la defensa más goleada al arranque de la jornada. Además, ya tienen 4 duelos sin conocer el triunfo de forma consecutiva.

Fuera de casa, a los pupilos de Pedro Caixinha no les ha ido bien, ya que solo cuentan con dos celebraciones en sus más recientes diez encuentros, aunque en nueve de ellos pudieron anotar. También podrán contar con su nueva contratación, Harold Preciado y la llegada de su seleccionado ecuatoriano, Félix Torres, aunque perderán a Ayrton Preciado y Franco Pizzichillo por lesión y la baja de Juan Otero, quien se fue al América.

Los antecedentes entre las escuadras, propiedad de Alejandro Irarragorri, tienen que los últimos 3 duelos han quedado en paridad, que Atlas no gana desde el Clausura 2019 y los Albiverdes, desde el Clausura 20. Aunque, normalmente no hay muchos goles entre ellos, solo una vez en torneos cortos han quedado 0-0, por lo que, seguramente, veremos un gol al menos esta tarde, en puntos de las 6, tiempo del centro del país, en la cancha del Estadio Jalisco.

error: Content is protected !!