mié. Jun 29th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Chivas vs Tigres: consolidación

2 min read
La necesidad de constancia es el factor que une a los dos equipos que se miden este fin de semana en el balompié mexicano.

Guadalajara, México. – Viniendo de sacar triunfos vitales de sus últimos compromisos, Chivas y Tigres se verán las caras en el duelo correspondiente a la cuarta jornada del “Grita México” Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, ambos con la necesidad de demostrar que el reciente resultado puede ser una autentica señal de mejora, más que una obra de la casualidad. El duelo se llevará a cabo en la cancha del Estadio Akron.

La polémica que viene arrastrando el ‘Rebaño Sagrado’ desde hace algunos años pareciera detenerse por breves instantes, solo para regresar con mayor fuerza. Así podríamos catalogar el arranque de esta temporada, que se ha tornado un sube y baja de emociones entre los resultados irregulares, en conjunto con los rumores acerca de la salida de Alexis Vega. Lo único que puede calmar las aguas en Verde Valle sería un golpe de autoridad ante un rival directo para escalar a los primeros puestos.

Con una derrota, un empate y 2 victorias, los pupilos de Michel Leaño se ubican en la quinta posición de la competencia, luego de una victoria que trajo sanaciones positivas y grandes dudas por igual, ya sea por lo endeble que es por momentos este equipo o el seguir cometiendo errores puntuales en zonas delicadas o el hecho de las complicaciones frente a un rival que no representaba un reto mayor en el papel. Este enfrentamiento responderá muchas cuestiones tempranas.

Para los comandados por Miguel Herrera tampoco el momento vivido resulta especialmente reconfortante, puesto que, la deuda que cargan desde el semestre pasado, donde no terminaron de lucir a la altura tanto del plantel, como de las capacidades del estratega, han puesto una presión extra en estos primeros pasos. La derrota frente a Puebla y el empate ante Santos Laguna son prueba ferviente de lo anterior. La racha positiva sigue sin ser del todo una certidumbre, por lo que un sinodal de mayor envergadura es necesario para que regrese la confianza de la afición.

Actualmente ambos combinados de encuentran igualados en la estadística de unidades cosechadas, aunque los números también dictaminan cierta ventaja en favor de los locales, siendo que acumulan 8 goles realizados por 4 encajados. Mientras que los ‘Felinos’ cuentan con una paridad de goles en contra y los que han convertido, 7 en total. La defensa pareciera haberse comportado de forma considerablemente distinta, pero en el terreno de juego es lo último que importa. Ganar sí o sí, solo de esa forma la tranquilidad va a establecerse en cualquiera de los dos campamentos.

error: Content is protected !!