lun. Jun 27th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

A lo Atlas, lo igualó el líder

2 min read
Con gol de último minuto, Puebla rescató un punto en casa.

Foto: Club Puebla

Por Owairan Ruiz Carrillo

Puebla, Pue. 11 de febrero del 2022.- Con un final de emoción, el Puebla y el Atlas igualaron a un tanto en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, por la quinta jornada del Clausura
Los blanquiazules venían de vencer a Querétaro de visita, mientras que los Zorros hicieron lo propio en casa ante Santos.

Las gradas del inmueble se llenaban en un duelo que prometía mucho, al medirse los dos punteros de la liga, con buen futbol y estilos dominantes. A los doce minutos Gustavo Ferrareis tuvo la primera oportunidad para la Franja, pero su remate se fue desviado. En el siguiente minuto, el delantero desperdició el gol al estar frente a Camilo Vargas y perder la partida con el arquero.

Los siguientes minutos, el equipo de Larcamón dominaba a placer el encuentro, mas no lograba culminar sus opciones de peligro. Hasta el 30′ llegó la primera de la ‘Furia’ con un disparo de fuera del área de Julián Quiñones, que pasó por encima del arco. Cerca del medio tiempo, Lucas Maia realizó una gran jugada, ‘rompiéndole’ la cadera a Diego Barbosa, pero no pasó a más. En la última, Barbosa tuvo el primero, aunque remató mal de cabeza y se lo perdió.

Ell complemento arrancó con mucho movimiento. Un golazo de Israel Reyes levantó a la afición local, abriendo el marcador, pero una falta anterior con ayuda del VAR se echó para atrás. Dos minutos después, una mano en el área poblana regresó al silbante al vídeo arbitraje, marcando pena máxima. Julio Furch cobró con potencia al centro y Antony Silva atajó, salvando a los suyos.

Después del penal, la cosas se voltearon y los pupilos de Diego Cocca adelantaron líneas y comenzaron a generar peligro. Igual que sus contrincantes, no contaban con la fortuna de dirigir sus disparos entre los tres postes, por lo que no lograba caer el tanto. A cinco del silbatazo y cuando el cotejo se rompió, Martín Nervo asistió en pase filtrado a Quiñones, que le ganó la posesión a Diego de Buen y, dentro del área definió para vencer a Silva y abrir, por fin el marcador, 0-1.

Y cuando parecía que los tapatíos se llevaban el triunfo, llegó la heróica. En un saque de banda, al 95′, hubo una peinada al corazón del área que le cayó a Guillermo Martínez quien se acomodó y sacó una chilena impresionante, que se coló al arco y le dio el empate in extremis, haciendo explotar al público.

Con el empate, ambas escuadras llegaron a 11 unidades, colocándose en lo más alto de la general. La siguiente jornada, Puebla volverá a recibir, ahora a Rayados; Atlas le hará los honores a Pumas.

error: Content is protected !!