mié. Jun 29th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

León vs Chivas: por regesar a la contienda

2 min read
Ganar podría significar meterse de lleno en la contienda temprana por la Liguilla

Ganar podría significar meterse de lleno en la contienda temprana por la Liguilla

Alfredo Gómez

León, México. – Tras una dolorosa caída en el compromiso anterior, dos equipos cuya temporada no ha comenzado de forma idónea, se miden en búsqueda de recuperar el terreno perdido para mantenerse al margen en la carrera por un boleto. Con esta premisa nos recibe el duelo entre León y Chivas, correspondiente a la jornada 6 del “Grita México” Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, disputado en la cancha del Nou Camp.

Los ‘Esmeraldas’ no han tenido un segundo certamen a la altura de lo esperado, después del buen primer paso con Ariel Holan al mando. Fiel a quienes compiten en instancias finales dentro del contexto nacional, la pretemporada reducida pudo ser factor en el rendimiento, pero las capacidades del plantel van más lejos de lo que se ha mostrado recientemente y aunque han lucido un tanto mejor en semanas recientes, sigue siendo insuficiente para llegar a donde la historia reciente lo demanda.

Son 5 puntos cosechados en 5 fechas disputadas, a base 2 descalabros, 2 paridades y apenas una victoria, los de Guanajuato se ven en la necesidad de salir abantes este fin de semana para no rezagarse más, en el entendido del peligro que esto representa para las aspiraciones de trascendencia que tienen. Ante una delantera poco productiva, que acumula 5 goles hasta el momento, es vital sacar ventaja de las falencias defensivas del contrario.

Para los de Michel Leaño la irregularidad ha mermado de forma importante el entusiasmo con que se recibió el año, con aquel triunfo por goleada, sin embargo, resultados que han ido variando, denotado los problemas defensivos que azotan a este combinado, falta de concentración y pocas variantes; problemas que se suman a la falta de contundencia en momentos cruciales, haciendo que los buenos momentos de futbol queden opacados. Después de una esperanzadora exhibición ante Bravos, el partido ante Tigres significó una vuelta a la realidad.

Los ‘Rojiblancos’ llegan a este enfrentamiento con 7 unidades, dos por encima de su rival de turno, luego de 2 triunfos, un empate y 2 descalabros, con 9 tantos anotados y 7 recibidos.

Los primeros minutos serán cruciales, puesto que en los últimos tres cotejos antes de los 10 minutos ya se habían puesto abajo en el marcador: no hay mañana, mostrar una mejora considerable para dar el golpe de autoridad como visitantes, de lo contrario se encenderán, de nueva cuenta, las inseguridades en la afición.

error: Content is protected !!