lun. Jun 27th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

León se lleva los tres puntos de forma dramática

2 min read
La necesidad del triunfo pudo más del lado ‘Esmeralda’ y se impusieron frente al ‘Rebaño Sagrado’

La necesidad del triunfo pudo más del lado ‘Esmeralda’ y se impusieron frente al ‘Rebaño Sagrado’

Alfredo Gómez

León, México. – León rescató la victoria en los suspiros finales, pese a las dificultades que supuso Chivas en la cancha del Estadio Nou Camp, en el enfrentamiento correspondiente a la jornada 6 del “Grita México” Clausura 2022 de la Liga BBVA Mx. La ‘Fiera’ aprovechó un fallo en zona de seguridad para irse al frente, los ‘rojiblancos’ tuvieron que remar contracorriente y quedó de manifiesto la frase que reza: “el último minuto también tiene 60 segundos”.

Pese a haber superado el umbral de los 10 minutos sin anotaciones encima, los visitantes se vieron abajo en el marcador, nuevamente cortesía de los errores en el fondo; en un intento por jugar la redonda en zona de seguridad, Fernando Beltrán entrego a Víctor Dávila, quien quedó mano a mano frente a Raúl Gudiño y no perdonó, ante los espacios otorgados en defensa, para poner adelante a los ‘Esmeraldas’ al 17’.

Los de Ariel Holan mantuvieron el dominio pocos instantes después de que se estrenase el marcador, mismo que se vio diezmado a medida que los Tapatíos presionaron en búsqueda del empate.

Esto último permitió aproximaciones importantes sobre la cabaña de Rodolfo Cota. Al final nada de esto rindió fruto, al menos hasta el descanso.

El nivel alcanzado durante el complemento presentó momentos de superioridad alterna entre ambos bandos, siendo los de Michel Leaño quienes mostraron mayor ímpetu y esto se materializó con la igualada cuando se jugaba el minuto 80. Isaac Brizuela desbordó por la banda izquierda y su servicio a segundo poste se encontró con un ‘Chicote’ Calderón, que se tras tirarse de “palomita”, tomó a contrapié a Cota para mandar guardar el balón al fondo de las redes.

El tiempo de compensación todavía deparó una última emoción importante en la velada, con el gol del triunfo para los de Guanajuato, en un último trazo que se encontró Oswaldo Rodríguez dentro del área y pese a complicarse en la recepción, definió efectivamente a poste cruzado, derrotando a Gudiño una vez más, para darle tres puntos importantes a los de casa, que regresan a la senda del triunfo. Se siguen prendiendo las alarmas en el campamento chivista.

error: Content is protected !!