sáb. May 21st, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Zorros y Felinos, por seguir sumando

3 min read
La actividad de la fecha 6 termina en el Estadio Jalisco.

Por Owairan Ruiz Carrillo.

Guadalajara, Jal. 20 de febrero de 2022.- Los Rojinegros del Atlas y los Pumas de la UNAM se medirán esta noche en el duelo que cierra la jornada 6 del torneo clausura, en la cancha del Estadio Jalisco, mismo que pinta para ser uno de los más llamativos de la fecha.

Ambas escuadras, que comenzaron de buena forma el campeonato, buscan continuar de la misma forma en su camino rumbo a los primeros puestos de la tabla. Los Zorros son terceros, con once unidades y llegan tras ser igualados en el último suspiro ante Puebla. No han caído en lo que va del torneo y llevan seis juegos consecutivos sin conocer la derrota. Este es su mejor arranque de campeonato desde el Clausura 19, en donde consiguieron un punto menos que ahora. Además, mantienen su posición como la mejor defensiva, al solo haber recibido tres goles. Como locales, han ganado sus dos partidos, ante San Luis y Santos y, precisamente, su más reciente caída en casa fue ante los Pumas, en la semifinal de vuelta del torneo pasado, misma que fue muy polémica y que, al final, terminó dándole el pase a los de Jalisco a la gran final.

El equipo dirigido por Diego Cocca, si bien ha mantenido un buen orden defensivo, a pesar de tener distintas aproximaciones al arco, ahora también tiene buena cantidad de goles a favor, con siente, aunque ninguno de sus jugadores ha podido ser el referente, hasta ahora, en el marco rival. Para el juego, Emanuel Aguilera es duda, al lesionarse en un amistoso disputado este miércoles ante Austin, en Texas; lo bueno es que el refuerzo, Lucas Rodríguez, por fin vio minutos y estará disponible para el técnico argentino. La noticia que más sonó en el seno tapatío fue la venta de Jairo Torres al Chicago Fire de la MLS, aunque el canterano aún disputará la fase regular en liga MX.

Por su parte, los universitarios llegan de vencer al León y romper la mala racha de dos cotejos seguidos cayendo. Son sextos generales con nueve unidades, con tres victorias, sumadas a las derrotas mencionadas. Son la segunda mejor defensiva del torneo, con 11 goles, uno menos que los Tigres, quienes ya disputaron su partido de esta jornada. Fuera de casa no les ha ido mal; en este Clausura tienen una victoria y una derrota, pero, de las diez más recientes salidas de CU, han ganado cinco, igualados tres y caído solo en dos. Antes de la derrota ante Xolos en Tijuana, tenían seis consecutivos sumando.

Los pupilos de Andrés Lillini también llegan de jugar entre semana, en la ida de los octavos de final de la Concachampions ante el Saprissa, en Costa Rica, en donde igualaron a dos, regresando a competiciones internacionales desde el 2017. Los felinos tendrán una baja sensible, pues Alan Mozo tendrá que ver el partido desde fuera, para cumplir su castigo de un duelo por la roja vista la fecha anterior, misma que no pudo ser revocada.

En sus antecedentes más recientes, los capitalinos e han mostrado más efectivos, pues han ganado cinco y empatado tres en los últimos 10 y, en el Jalisco se han llevado cuatro de cinco. La victoria más cercana de los Zorros en casa fue hace más de cuatro años, en el Apertura 17 y las tres últimas veces que se han visto las caras en la capital de Occidente, los de la máxima casa de estudios se han ido airosos.

A las 8 de la noche con cinco minutos, tiempo de centro de México, el Coloso de la Calzada Independencia se vestirá de gala para recibir a Zorros y Pumas, en busca de los tres puntos y los primeros sitios.

error: Content is protected !!