lun. Jun 27th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Chivas vs Puebla: la versión retorcida del David vs Goliat

2 min read

Guadalajara, México. – Chivas y Puebla se medirán las caras en el duelo correspondiente a la jornada 7 del “Grita México” Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, que será disputado en la cancha del Estadio Akron. En términos históricos la diferencia es notoria entre uno u otro, no obstante, el presente de ambos conjuntos en la actual campaña, ponen como favorito a quien menos habíamos pensado hace algunos años.

El andar de los tapatíos hasta el momento se ha visto manchado en la sombra de la inconsistencia durante los últimos cotejos, encontrando momentos de buen futbol ofensivo, a costo de partidos poco trascendentes, así como de una serie de errores en zona baja que ya pueden considerarse alarmantes. El tropiezo sufrido con León es el reflejo ideal de todo lo anteriormente comentado, la confianza de Michel Leaño en el banquillo pierde fuerza con cada resultado adverso.

Con 2 victorias, un empate y 3 derrotas hasta el momento, los ‘Rojiblancos’ han acumulado 7 unidades, que los colocan en la novena plaza de la tabla general, una por debajo de los puestos de Liguilla. La estadística marca una delantera medianamente competente con 10 anotaciones, pero una defensiva vulnerable que ha permitido 9; superar los fallos en defensa es crucial para conseguir salir avante en un cruce donde pese a ser locales, no llegan como favoritos.

Totalmente distinto es lo que se vive del otro lado de esa ecuación. De la mano de Nicolás Larcamon, los ‘Camoteros’ no dan signos de debilidad respecto a lo hecho el semestre anterior, lo anterior incluso cuando perdieron a muchas de sus piezas claves en los últimos mercados. La garra y el hambre de trascender, comandados por un estratega que ha demostrado saber cómo sacar lo mejor de sus jugadores, nos ponen ante una de las mejores versiones que se ha visto de este equipo.

Con 4 triunfos, 2 paridades y todavía el estatus de invictos en el certamen, ‘La Franja’ es líder general hasta este momento con un total de 14 puntos, doblando las que ha labrado su oponente en turno. Ofensivamente hablando ambos se encuentran en un punto similar, con 10 goles anotados, pero es en el apartado defensivo donde la diferencia es notoria, siendo que los poblanos apenas han encajado 3 dianas.

El palmarés que han podido acumular los dos bandos en su camino desde que llegaron al mundo profesional, es notoriamente disparejo, sin embargo, hoy podemos apuntar a que el equipo con 12 ligas y que jugará en casa este sábado, es el que llega como víctima. Una de las situaciones atípicas que se presentan en el futbol mexicano.

error: Content is protected !!