lun. Jun 27th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

León se lleva los tres puntos por la mínima diferencia

2 min read
Elías Hernández dio el triunfo al subcampeón de la liga para conseguir 3 unidades necesarias en la pelea por la Liguilla.

Ciudad Juárez, México. – Sin contar con algunos de sus jugadores titulares, León sacó el triunfo a domicilio frente a Bravos de Juárez en el duelo correspondiente a la jornada 9 del “Grita México” Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, disputado en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez. ‘La Fiera’ fue ligeramente superior, aunque no liquidó a tiempo y permitió momentos de tensión en su contra.

Durante la mitad del compromiso, el trámite se tornó lento y con pocas oportunidades de gol en las áreas, siendo los visitantes quienes daban una mayor impresión de generar peligro, no obstante, se animaron poco a presionar hacia adelante, apenas un par de disparos que no inquietaron a Hugo González, con lo que permitieron un par de acercamientos enemigos que tampoco hicieron mucho por estrenar el marcador. Finalmente, el descanso llegó sin que alguno pudiera irse por delante.

Fue necesario esperar al complemento para que las redes se movieran en favor de la escuadra ‘Esmeralda’: tras agarrar mal parada a la zaga chihuahuense, Elías Hernández recibió por el costado del área y con un amague quedó perfilado para definir con un disparo a poste cruzado, mandando guardar la redonda para dar ventaja a los suyos cuando se jugaba el minuto 57.

Con la anotación se rompió el ritmo en el medio campo, permitiendo jugadas con mayor verticalidad, lo cual no solo permitió llegadas más puntuales de los de Ariel Holan, sino que para los de casa, el empate quedó cerca en dos ocasiones; la primera en un balón que se estrelló en el poste al 62’ y la segunda invalidada por un fuera de lugar a 15 minutos del final. Lo que trascendió después de cumplido el tiempo reglamentario, fue la victoria para de los de Guanajuato, que con un cuadro alternativo se llevaron los tres puntos en suelo ajeno. Para los de Ricardo Ferretti, el camino se tuerce en la cruzada por el no descenso.

error: Content is protected !!