sáb. May 21st, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Xolos termina con el invicto de Atlas

2 min read
Xolos se impone ante el actual campeón.

Por Owairan Ruiz Carrillo.

Tijuana BC. 25 de febrero de 2022. Los Xolos de Tijuana derrotaron dos goles por cero a los Rojinegros del Atlas, en la cancha del estadio Caliente, por la séptima fecha del Clausura.

La jornada anterior, los caninos igualaron en casa ante Necaxa, mientras que los Zorros hicieron lo propio ante Pumas en Guadalajara.

El cotejo inició con la visita yendo hacia el frente y tuvo una muy clara apenas a los 3 minutos cuando, un balón que quedó en el área chica a la postre de Julián Quiñones que definió, pero una barrida salvadora evitó que se abriera el marcador. La falla costó cara, porque, al 12’, Marcel Ruiz aprovechó un desvió defensivo tras su disparo de fuera del área, que le cambió la dirección a Camilo Vargas y fue vencido, para aperturar la pizarra, 1-0. Después de esto, el dominio pasó al otro lado. Brayan Angulo, dentro del área, por la izquierda, sacó un disparo de volea que pegó en el travesaño, salvándose la escuadra tapatía del segundo.

Mas, a los 19’, Christian Rivera condujo desde los tres cuartos de campo y, sin que le saliera nadie a marcar, disparó cerca de la media luna y anotó el segundo para, sorprendentemente, anotar el segundo y sin respuesta del contrario. Luego de esto, los dirigidos por Diego Cocca buscaron reordenarse y tener la esférica. A pesar de ello, los fronterizos pudieron hacer el tercero en un saque de falta peinado que obligó a Camilo Vargas a lanzarse y sacar la de gajos. Los jaliscienses respondieron tímidamente con un testarazo de Gaddi Aguirre que pasó desviado del arco de Jonathan Orozco.

En el complemento, las dos escuadras salieron en busca de sus diferentes necesidades. Al 59’, en un contraataque tijuanense, Marcel Ruiz tocó a Iván López dentro del área que se dio la media vuelta y definió, atajando Vargas en el fondo. A 14 del final, una gran jugada de los dirigidos por Sebastián Méndez, culminó con un remate de Ruiz que pasó apenas por un costado del marco, perdiéndose el tercero. Nada le salía a los de La Academia y, al 82’, Anderson Santamaría salió expulsado por una zancadilla que meritó su segunda tarjeta amarilla y dejó con diez hombres a los suyos.

Al final, no hubo para más. Con este resultado, los de la Frontera llegaron a ocho unidades, colocándose en el noveno sitio, momentáneamente, mientras que los Zorros se quedaron con doce puntos, sumando su primer descalabro del torneo y son quintos, a falta de más encuentros por disputarse en la jornada. La siguiente fecha, Xolos visitará al Toluca; Atlas recibirá al Pachuca.

error: Content is protected !!