sáb. May 21st, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

La máquina pitó ante el zorro

2 min read
Con Jurado a tope y polémica con el VAR Cruz Azul le sacó los tres puntos al Atlas

Con Jurado a tope y polémica con el VAR Cruz Azul le sacó los tres puntos al Atlas.

Imagen: @CruzAzul

Por Owairan Ruiz Carrillo.

CDMX. 2 de abril del 2022. La Máquina Celeste de la Cruz Azul derrotó por la mínima diferencia a los Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Azteca, por la decimosegunda jornada del Clausura.
Los Celestes venían de caer ante Pachuca, mientras que los Zorros igualaron en el clásico contra Chivas.

Con ambos equipos mermados por diversas bajas y la localía pensando en Concachampions, el cotejo arrancó con ritmo frontal y profundo aunque, con el paso de los minutos, los errores en los toques provocaban nulidad de emociones. Fue hasta pasada la media hora cuando los capitalinos, a pesar de no tener el control del partido, tuvieron la primera de peligro con un centro de Erick Lira a segundo palo que Pablo Aguilar remató, pero Camilo Vargas detuvo sin problemas.

Y al 36′, luego de un rebote, Uriel Antuna recuperó la bola en el límite del campo por la derecha y mandó un centro al corazón del área chica, a donde llegó de atrás Santiago Giménez y sacó un trallazo con la cabeza para vencer a Vargas y poner el 1-0. Un par de minutos más tarde, el propio Antuna recibió y condujo hasta los linderos del área y remató, obligando al arquero colombiano a sacar las manos y mandar a córner.

En el complemento, las dos escuadras salieron en busca de la anotación; unos para el empate, otros, para dar más ventaja. Al 54′, en una serie de rebotes dentro del área Azul, Ozziel Herrera cabeceó a puerta y anotó, marcando el tanto. Mas, en revisión del VAR, una mano de Julio Furch regresó la jugada y el empate no se dio. En la siguiente, otro centro, de Luis Reyes a segundo poste, Cristopher Trejo mandó con la testa la de gajos al metal, salvándose los locales de la igualada.

Los siguientes instantes, los pupilos de Diego Cocca continuaban intentando y acercándose con intención a zona roja, aunque sin éxito y peligrando por los constantes contragolpes que el rival generaba. A cinco del final, la visita pudo igualarlo, pero, primero un rebote que mandó a la esquina y después, otro remate con la cabeza que se fue desviado, fueron desaprovechadas. Enseguida, en un contraataque que pudo ser definitivo, Huescas remató en la media luna, pegándole al propio Pablo Aguilar en la espalda.

Al final, no hubo para más. Con este triunfo, los de Juan Reynoso llegaron a 21 puntos y son cuartos al momento; los Rojinegros se quedaron en 19 y bajaron al quinto puesto. La siguiente jornada, Cruz Azul visitará a Mazatlán. Atlas recibirá al Necaxa.

error: Content is protected !!