FIEBRE DEPORTIVA

León vs Querétaro: se acerca la recta final

2 min read
Con las esperanzas de un buen cierre aún latentes, las oportunidades de asegurar la estancia en la siguiente fase dependen de cosechar resultados importantes desde este punto.

León, México. – Con todo el fervor de la Copa de Mundo, la Liga BBVA MX regresa de la pausa para encaminarse al momento más importante del semestre. El turno es de León y Querétaro, quienes se medirán en la cancha del Estadio León, para cumplir con el compromiso de la jornada 12 del Grita México Clausura 2022.

No resulta sencillo valorar en este momento lo que ha dejado la segunda temporada de Ariel Holan al mando de los ‘Esmeraldas’, puesto que, pese a la trágica eliminación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en el certamen domestico tienen vida y están metidos de lleno en la lucha por un boleto directo a la ‘Fiesta Grande’.

Con 5 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, los de Guanajuato se han colocado en la quinta plaza general, acumulando un total de 18 unidades, apenas una por detrás del cuarto sitio. Con una diferencia de 0, después de 11 goles anotados y recibidos, se evidencian las virtudes defensivas que son el mayor argumento de este combinado, pero del mismo modo, queda de manifiesto que de medio campo para adelante han sido insuficientes. Reforzar lo último será fundamental para sacar provecho de un rival que en el papel llega desfavorecido.

Cargando todavía con toda la polémica de lo sucedido en el cruce ante Atlas, los ‘Gallos Blancos’ se presentan en medio de problemáticas que no solamente se quedan en lo extra cancha, puesto que en lo deportivo siguen sin exhibir una mejora significativa, siendo ahora el turno de Hernán Cristante para buscar hacer la diferencia.

Con 2 victorias, 5 paridades y 4 descalabros los queretanos suman 11 puntos para ocupar el puesto 14 actualmente, teniendo como prioridad mejorar la preocupante estadística de 10 tantos realizados y 15 encajados, denotando falta de refinamiento en las zonas más importantes. El cotejo ante San Luis significó un paso adelante en sus aspiraciones, aunque deben demostrar mayores cualidades si pretenden sacar ventaja de las bondades del sistema de competencia.