FIEBRE DEPORTIVA

Atlético San Luis supera a León por 2-0

2 min read
Con un impecable trabajo ofensivo y en el manejo de la ventaja, ‘La Fiera’ se vio ampliamente superada en su visita a tierras potosinas

Con un impecable trabajo ofensivo y en el manejo de la ventaja, ‘La Fiera’ se vio ampliamente superada en su visita a tierras potosinas.

Alfredo Gómez

San Luis Potosí, México. – Atlético San Luis fue mejor en efectividad y supo manejar los tiempos del partido, para imponerse a León en el cruce respectivo a la jornada 13 del “Grita México” Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, disputado en la cancha del Estadio Alfonso Lastras. John Murillo brilló como pieza clave para dar el golpe de autoridad previo al cierre de la campaña.

No pasó mucho, apenas 13 minutos, para que el marcador se viera modificado en favor de los locales, cortesía de Germán Berterame, quien finalizó una individualidad de John Murillo, después de eludir a Rodolfo y dejar la esférica servida para que el dorsal 7 la empujara al fondo de las redes. La ventaja permaneció hasta el entretiempo, pese a que los de Ariel Holan mejoraron significativamente con el paso del tiempo.

La escuadra potosina tuvo que aguantar los embates ‘Esmeraldas’ durante los primeros lapsos de la segunda mitad, encontrando premio con el segundo tanto de la tarde, que llegó cuando corría el 73’, de nueva cuenta con el protagonismo de Murillo, quien, tras tomar mal parada a la saga visitante, se quitó a un rival de encima para definir a poste cruzado de Cota, ampliando la diferencia de manera significativa.

El resto del tiempo reglamentario fueron los pupilos de Andrés Soares los que mostraron mayor intención de ir al frente, cercanos incluso a encontrar la goleada ante un combinado felino que no pudo recuperarse del impacto anímico. Finalmente, el 2 a 0 fue el marcador definitivo tras el silbatazo: Atlético San Luis se mete a pelear por el repechaje ante un León que sigue dejando dudas.