FIEBRE DEPORTIVA

Empate que sirve de poco para Chivas

2 min read
Los de Guadalajara volvieron a dejar puntos sobre el final y complican el cierre de temporada. Toluca se mantiene peleando en la media tabla

Los de Guadalajara volvieron a dejar puntos sobre el final y complican el cierre de temporada. Toluca se mantiene peleando en la media tabla.

Alfredo Gómez

Toluca, México. – Con un jugador menos sobre el terreno de juego desde el 23’, Chivas deja escapar un triunfo importante ante Toluca, en el encuentro disputado en la cancha del Nemesio Diez, correspondiente a la jornada 13 del “Grita México” Clausura 2022 de la Liga BBVA MX. Fue en el tiempo agregado que los locales consiguieron la paridad.

La primera mitad se escapó con un empate parcial sin anotaciones en los arcos, habiendo pocas oportunidades que representaran un peligro para los guardametas y con un protagonismo importante desde el arbitraje; con una tarjeta roja para Carlos Cisneros y una pena máxima que no fue sancionada tras revisarla en el VAR, lo más emocionante llegó por parte de las decisiones del silbante Oscar Macías Romo, al menos hasta el entretiempo.

La llave para romper el empate vino desde la banca, siendo José Juan Macías el encargado de poner por delante a los tapatíos. Llegado el minuto 68, después de una gran individualidad de Fernando Beltrán, que tras quitarse a un rival filtro para el dorsal 7, quien apareció para definir a primer palo, habiendo ingresado hacía solo 180 segundos y poniendo por delante a su escuadra.

Con la ventaja numérica sobre el terreno de juego y viéndose abajo en el tanteador, los comandados por Ignacio Ambriz se fueron encima del adversario con la encomienda de igualar los cartones, encontrando la división de unidades en el tiempo de compensación, cortesía de Leonardo Fernández. Un empate con sabor a derrota para los ‘Rojiblancos’ y que mantiene a los ‘Diablos Rojos’ en la pelea por la repesca.