mar. May 17th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

América le pega a León por 2 a 0

2 min read
Con tres jugadores que vieron la tarjeta roja, León sucumbió frente a una escuadra americanista que viene repuntando en la recta final.

Ciudad de México, México. – América derrotó por 2 a 0 a León en el duelo correspondiente a la jornada 15 del “Grita México” Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, disputado en el Estadio Azteca, en un duelo que se vio condicionado desde los primeros instantes y que, con inferioridad de elementos, los de visita no fueron capaces de responder.

Tuvieron que transcurrir apenas 8 minutos desde el pitazo inicial para que los de casa se pusieran por delante en el marcador, con el cobro de Richard Sánchez, que tras estrellarse con Stiven Barreiro, se incrusto en el arco defendido por un techado Rodolfo Cota, rompiendo rápidamente el empate en territorio capitalino.

El VAR contó con un grado importante de protagonismo con diversas apariciones durante el primer lapso, entre la que destacan una revisión de pena máxima que no fue sancionada y posteriormente, una expulsión a José Iván Rodríguez por un pisotón sobre Álvaro Fidalgo, empinando la cuesta para los de Ariel Holan, antes de que llegara la pausa del entretiempo.

Muy temprano en el complemento el panorama empeoro considerablemente para los de Guanajuato, que vieron aumentada su desventaja numérica con un nuevo cartón rojo, en esta ocasión para Víctor Dávila, por un insulto contra el silbante, con lo que la iniciativa quedó de lleno del lado local.

La diferencia sobre el terreno de juego se vio reflejada en el segundo tanto ‘Azulcrema’, que llegó cortesía de Alejandro Zendejas, que, tras una gran acción colectiva, definió a la base del segundo poste, cuando corría el 65’, poniendo cifras definitivas a un nuevo triunfo de los suyos, que con este resultado escalan peldaños importantes en la pelea por la calificación, mientras que para ‘La Fiera’ se avecinan momentos críticos en el cierre. Todavía sobre los suspiros finales, hubo un tercer futbolista ‘Esmeralda’ que fue echado, por una doble preventiva.

error: Content is protected !!