FIEBRE DEPORTIVA

Chivas vs Pumas: duelo de 6 puntos por el repechaje

2 min read
Con las posibilidades de quedar fuera de la siguiente etapa y de la calificación directa todavía vigentes por igual, dos de los equipos históricos se miden en un duelo de repercusiones importantes para el perdedor

Con las posibilidades de quedar fuera de la siguiente etapa y de la calificación directa todavía vigentes por igual, dos de los equipos históricos se miden en un duelo de repercusiones importantes para el perdedor.

Alfredo Gómez

Ciudad de México, México. – Chivas y Pumas se verán las caras en el enfrentamiento respectivo de la jornada 16 del “Grita México” Clausura 2022 en la Liga BBVA MX, que se disputará en la cancha del Estadio Akron y que promete una dosis importante de tensión, no solamente por la envergadura de las instituciones involucradas, sino porque las repercusiones para el que tropiece serán considerablemente problemáticas. No quedar siquiera entre los 12 primeros es escenario que podría darse.

La llegada de Ricardo Cadena al banquillo, de forma interina, representó una bocanada de aire fresco en el campamento ‘Rojiblanco’ que por primera vez ganó dos duelos de forma consecutiva y con un mayor orden en comparación con el proceso de Michel Leaño, se han vuelto a meter en la lucha por la Liguilla, incluso con la pequeña probabilidad de meterse de forma directa. Ciertamente mucho depende cerrar bien el certamen, junto a una combinación de resultados.

Con 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas, sumando 20 puntos, los tapatíos se ubican en la octava posición dentro de la tabla general, con 21 goles a favor y los preocupantes 20 en contra. El remar contra corriente pareciera ser una narrativa adoptada por el plantel para estas últimas fechas, sacando provecho del nivel irregular de la competición, que les abre por igual la oportunidad tanto de pelear por el título, como de quedar fuera, en lo que sería un fracaso de tamaño colosal. Este compromiso encaminará cualquiera de esos posibles destinos.

Del otro lado, para los universitarios este semestre no ha variado mucho en comparación al nivel mostrado por su rival, aunque es necesario acotar el buen desempeño que han tenido en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en el campeonato doméstico han visto partidos muy desiguales y eso los tiene arañando en el borde de la repesca, con el vértigo de quedarse de lado con cualquier paso en falso.

De la mano de Andrés Lillini, la limitada escuadra ‘Auriazul’ descansa en el peldaño número 11, con un total de 18 unidades, sumadas después de 5 triunfos, 4 igualadas y 6 descalabros, con 21 anotaciones realizadas y 18 encajadas, sufriendo males en defensa, parecidos al rival de turno.

Muchas expectativas tienen en un trofeo internacional, no obstante, descuidar la liga no está en el presupuesto de un combinado de tanta tradición, por ende, salir avante y mantener las esperanzas de trascendencia es vital.