vie. May 20th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

En un infierno apagado, los rojinegros están cerca de la liguilla directa

3 min read
Imagen: @TolucaFC

Por Owairan Ruiz Carrillo

Toluca, Edo. de Mex. 24 de abril del 2022.- Los Rojinegros del Atlas derrotaron a los Diablos Rojos del Toluca por 2-4 en la cancha del Estadio Nemesio Diez, por la jornada 16 del Clausura.
Los Choriceros venían de caer de último segundo ante Juárez, mientras que los Zorros igualaron con Rayados.

El cotejo arrancó de forma frenética y, al 3′, en un tiro libre por izquierda, Leo Fernández mandó un centro violento en el medio del área chica y apareció Valber Huerta para sacar un testarazo y mandar la bola a guardar para el 1-0. No pasaron cinco minutos y, en un pelotazo al corazón del área local, Julio Furch mandó un pase con la cabeza a segundo palo y Aldo Rocha llegó sin marca para solamente empujar y hacer el 1-1.

Las cosas continuaban con un frenesí de locura y, al 10′ en un contragolpe Rojo, Camilo Sanvezzo recibió en la media luna, recortó a un rival y tiró, mandando su remate al poste. Minutos más tarde, Julián Quiñones condujo de tres cuartos de terreno hasta los linderos y disparó, rosando el palo la de gajos.

A la media hora de partido, Fernández abrió a la derecha entrando a la esquina del área grande para Ian González, que disparó con potencia y la pelota pegó a la red por fuera. En la siguiente, Oscar Vanegas no pudo concretar con la cabeza y la mandó a volar. Cuando parecía que los ánimos se calmaban, al 41′, un jalón dentro del área mexiquense a Quiñones fue revisada por el VAR y el silbante Fernando Guerrero decidió marcar pena máxima. El atacante colombiano fue el encargado de cobrar, haciéndolo de mala manera y Luis García atajó, mas el rebote le cayó directo al delantero que solo tocó con la cabeza y le dio la vuelta al marcador.

El complemento continuó de la misma manera que su contraparte. Al 47′, Julián Quiñones encontró un centro en el corazón del área y testereó, obligando a García a lanzarse de gran forma para atajar. En la siguiente jugada, Alexis Canelo metió carrera desde medio sector y acarreó el balón para sacar un disparo cruzado, pero Camilo Vargas se recostó y tapó.

Pasada la hora de juego, una clara mano de Vanegas en sus 16″ volvió a ser marcada por el VAR para un nuevo penal y expulsión para el colombiano, poniéndose las cosas color de hormiga para los dirigidos por Ignacio Ambriz. Furch se colocó frente a la esférica y disparó con potencia al ángulo superior derecho, venció al guardameta para hacer el 1-3.

Después, el equipo del Estado de México intentó de varias formas acercarse en el resultado con oportunidades por abajo y arriba, pero el arquero y la poca puntería no permitían lograrlo. Al 88′, en una contra, el recién ingresado Isaías Violante condujo hasta entrar al área y, a la salida de Vargas, lo ‘clareo’ y puso el 2-3, que les daba esperanzas del empate. Mas, en la última del duelo, en un saque de esquina rápido, Quiñones remató casi solo un rebote ajadado y anotó el cuarto, para el 2-4 final.

Con este resultado, los pupilos de Diego Cocca son cuartos al momento, con 26 puntos. Los Choriceros se quedaron en el sitio 14 con 18 unidades. La última fecha, Atlas recibirá a Tigres; Toluca visitará a León

error: Content is protected !!