sáb. May 14th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

León vs Toluca: al borde del fracaso

2 min read
Pendiendo de un hilo sus posibilidades de permanecer en competencia, dos de los equipos más decepcionantes del torneo chocan en un duelo de máxima presión

Pendiendo de un hilo sus posibilidades de permanecer en competencia, dos de los equipos más decepcionantes del torneo chocan en un duelo de máxima presión.

Alfredo Gómez

León, México. – La última jornada del “Grita México” de la Liga MX, ya ha comenzado a disputarse este fin de semana y en vísperas de conocer a los equipos que acceden directo a Liguilla, así como los que alcanzaron a entrar a la repesca, dos de los proyectos que en principio apuntaban a lo más alto, se miden con la aspiración de meterse entre los primeros 12: León y Toluca se juegan la vida en la cancha del Estadio León.

Tras una primera campaña ilusionante bajo las órdenes de Ariel Holan, poco se hubiera podido adivinar el desenlace tan gris que tuvo el estratega con la institución ‘Esmeralda’, que, de haber arrancado en las primeras plazas, hoy, fuera de la CONCACHAMPIONS, están a un nuevo mal resultado de quedar en la intrascendencia; motivos de sobra para que la segunda renuncia de Holan ahora sí fuera escuchada por la directiva guanajuatense.

Con 5 victorias, 5 empates y 6 derrotas, ‘La Fiera’ se encuentra como doceavo de la tabla general, con un total de 20 unidades cosechadas y la preocupante estadística de 13 goles anotados por 18 en contra, denotando carencias importantes en las zonas donde, en años anteriores, se habían hecho fuertes.

Ante el entrenador que los llevo a un nuevo nivel de competencia tras años de sequía, el tema emocional no pasará desapercibido en este partido.
Para los ‘Diablos Rojos’, la llegada de Ignacio Ambriz al banquillo se sintió como la oportunidad de salir de la falta de protagonismo en que han caído durante los últimos años, no obstante, al paso de las fechas se han quedado a la deriva en los resultados y de manera colectiva, siguen lejos del potencial que se tiene desde el banquillo. Razones existen para que los aficionados se sientan defraudados de nueva cuenta.

Con tan solo 18 puntos en total, después de 5 triunfos, 3 paridades y 8 descalabros, ganar frente el a tu ex equipo, para después esperar una combinación de resultados, es todo lo que queda para no quedar de lado.

Preocupante será el trabajo en el accionar defensivo, que ha permitido 32 anotaciones hasta este punto de la campaña. Sin duda éste será el principal aspecto para considerar en este compromiso.

error: Content is protected !!