sáb. May 21st, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Chivas vs Pumas: históricos en búsqueda de trascendencia

2 min read
Con miras a meterse en la Fiesta Grande del balompié azteca, dos de los equipos de mayor convocatoria se miden en un duelo de alta tensión.

Ciudad de México, México. – Terminada la fase regular, la repesca significará la última oportunidad para 8 equipos de meterse en la pelea por el título, el turno toca para Chivas y Pumas, quienes se medirán en la cancha del Estadio Akron a las 19:15 horas de este domingo. Con sus temporadas siendo un sube y baja de emociones, el no avanzar a la siguiente etapa traerá consecuencias importantes al perdedor.

La campaña de los ‘Rojiblancos’ bajo las órdenes de Marcelo Michel Leaño no distó de lo que se ha visto en esta institución desde hace algunos años; la situación torció hasta volverse insostenible y contra todo pronóstico, en el relevo de Ricardo Cadena encontraron además del futbol, la constancia en resultados tan anisada, que no se veía desde los tiempos de Matías Almeyda. Auténticamente significó un nuevo impulso que los llevó a remontar posiciones de forma significativa.

Con 5 empates, 5 derrotas y 7 triunfos, para un total de 26 unidades, los tapatíos se hicieron con la sexta plaza de la tabla general, mejorando significativamente en el apartado defensivo, aspecto que venía costando durante todo el semestre. La realidad es que este combinado solo ha sabido salir avante con su nuevo pastor, pero el camino todavía es largo antes de poder celebrar, el primer paso es no desperdiciar el buen cierre: meterse a la Liguilla a como dé lugar.

Desde el lado de los universitarios tampoco la suerte les ha visto con buenos ojos este Clausura 2022, ingresando a esta instancia de manera agónica al vencer al líder de la competencia, para posteriormente entrar en lado negativo de la historia, perdiendo con Seattle Sounders la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Éste último golpe, puede ser el aliciente para superar el repechaje o el golpe anímico que culmine en una futura eliminación, nunca se sabe qué esperar de este cuadro.

Seis victorias, 4 igualadas y 7 descalabros bastaron para que los ‘Auriazules’ se colaran en el onceavo peldaño, con la misma cantidad de goles recibidos que su próximo oponente (21) y apenas uno menos a favor (24). Apelando a esa mística de su palmarés en el futbol mexicano, así como la garra que ha impregnado Andrés Lillini en un plantel considerablemente corto, no hay mañana para los de la UNAM, ganar es sí o sí el único camino para recomponer el camino, para sanar la herida que quedó tras lo sucedido en territorio norteamericano.

error: Content is protected !!