lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Atlas con medio boleto a semifinales

3 min read
Imagen: Club Guadalajara

Por: Owairan Ruiz Carrillo

Zapopan, Jal. 12 de mayo del 2022.- Los Rojinegros del Atlas vencieron 1-2 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la ida de los cuartos de final del Clausura, en la cancha del Estadio Akron. Los de Diego Cocca culminaron en el tercer puesto, lo que les dio el pase directo a los cuartos; por su parte, los de Ricardo Cadena se clasificaron a estas instancias mediante el repechaje, al ser sextos y eliminar a los Pumas en la fase anterior.

Los primeros minutos, el equipo rojiblanco salió con la iniciativa de ir al frente en busca del gol que necesitaban para tener la posibilidad de pensar en la siguiente ronda. A pesar de su ímpetu, no lograban acercarse con peligro ni inquietar la meta de Camilo Vargas. Los Zorros tardaron más de 25 minutos en llegar a zona de riesgo, y lo hizo mediante una serie de rebotes en donde la pelota la ganó Julián Quiñones de espalda al marco, se dio la media vuelta y, mano a mano contra Miguel Jiménez, la estrelló en su pecho, mas el rechace le cayó a Jeremy Márquez, que le pegó de primera a puerta abierta y venció a la localía, para abrir el marcador.

Cuando el Rebaño intentaba con disparos de media distancia, al 44′, en saque de manos, Julio Furch peinó la bola dentro del área, a donde Márquez controló y le pegó con parte externa, haciendo imposible el vuelo de Jiménez, para marcar su doblete y el 0-2 que finalizaba la primera parte.

En el complemento, los de Paradero pudieron prácticamente finiquitar la serie cuando Furch recibió luego de un pase de Aníbal Chalá y, solo ante el arquero, disparó, tapando este y salvando a los suyos. Al 54′, los de casa tuvieron su recompensa cuando, en un córner y dos peinadas, Christian Calderón controló de espaldas y definió raso, venciendo a Vargas y aplicando la ley del ex para el 1-2, provocando la explosión del inmueble.

Pasada la hora de partido, un despeje largo del “Wacho” Jiménez que midió mal la defensa atlista, el balón le dio a Calderón que, frente a Vargas, decidió reventar la puerta, salvando el colombiano a quemarropa del empate. Después de ello, la intensidad se mantenía a tope; ambas escuadras buscaban tener la posesión de la bocha. Quiñones continuaba alargando el campo con velocidad, aunque sin conclusión de ñas jugadas. A ocho del final, Fernando Beltrán recibió y, en la media luna sacó un disparo cruzado, que pasó a un costado de la portería.

En tiempo de descuento, el chiverío estuvo a nada de la igualada cuando Roberto Alvarado recibió un pase y ganó a velocidad hasta entrar al área por la derecha y tiró cruzado, pasando su oportunidad a centímetros del palo, ahogando el grito de gol de su afición. Al final, no hubo para más. Con este resultado, las Chivas necesitan ganar por dos o más goles de diferencia para aspirar a semifinales, sino, el Atlas estará en la siguiente ronda, defendiendo su título.

error: Content is protected !!