lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Chivas vs Atlas: Clásico Tapatío con miras al título

2 min read
El actual campeón y un histórico en buen momento se miden en uno de los enfrentamientos con mayor sazón esta etapa.

Guadalajara, México. – Chivas y Atlas se miden en el encuentro correspondiente a la ida de los Cuartos de Final del “Grita México” Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, que tendrá como sede las instalaciones del Estadio Akron. Pese a haber igualado en la temporada regular, el repunte de los ‘Rojiblancos’ en la recta final, así como el estatus de favorito para los ‘Rojinegros’, prometen una llave completamente cargada de tensión, lejos de lo visto anteriormente.

Para el ‘Rebaño Sagrado’, el relevo de Ricardo Cadena fue una renovación completa de las aspiraciones competitivas en este semestre, puesto que no solo cerraron con 4 triunfos consecutivos en liga, sino que lo hicieron con un mayor manejo de partidos, mejor trabajo en detalles imprescindibles y, sobre todo, con un vestidor que se aprecia notablemente recuperado después de los problemas vistos durante la estancia de Michel Leaño.

Finalizando en la sexta plaza con un total de 26 unidades –una por debajo de su rival en turno-, el Club Deportivo Guadalajara regresó con fuerza a la Fiesta Grande, mostrando un despliegue en el repechaje ante Pumas UNAM que, si bien resulta un tanto engañoso por el resultado, brilló en el manejo de los tiempos y dejó de manifiesto que no solo el futbol de este equipo está cambiando, sino que sus principales piezas como Alexis Vega, Fernando Beltrán o Roberto Alvarado, están embalados, listos para afrontar una fase final ilusionante, aunque todavía con sus debidas reservas.

Por el otro lado, los ‘Zorros’ continúan gozando de lo cosechado hace un par de temporadas, en el armado de un proyecto deportivo con el que hace tiempo no contaban y que, de la mano de Diego Cocca, significó el título que venían anisando desde hace varias décadas. Ante un cambiante panorama de los equipos contendientes, ellos han logrado mantenerse entre los favoritos a ir por el que representaría su primer bicampeonato. Mucha Ilusión existe detrás de este combinado.

Fueron 7 triunfos, 6 empates y 4 derrotas las que llevaron a la ‘Academia’ a calificar directamente, ocupando la tercera posición general con 27 puntos. A pesar de los tropiezos y faltas de regularidad, consiguieron el objetivo principal, afrontando desde el rincón oponente a vencer, la pelea por un nuevo campeonato.

Los duelos ante Chivas no suelen ser tan sencillos históricamente, menos viendo el antecedente en Liguillas, pero si hay un momento para hacer cambio en ese paradigma es ahora.

error: Content is protected !!