
Zorros y Diablos quieren dejar atrás la intermitencia y comenzar a forjar su propio camino.
Imagen: futboltotal.com.mx
Por Owairan Ruiz Carrillo.
Guadalajara, Jal. 21 de agosto del 2021.- El estadio Jalisco abrirá sus puertas esta tarde para el duelo entre los Rojinegros del Atlas y los Diablos Rojos del Toluca, por la jornada 6 del Apertura.
Ambas escuadras solo han sumado un punto en sus últimos dos encuentros de esta fecha doble. Los Zorros llegan de empatar a un tanto frente a Santos, lo que los coloca en la séptima posición con 8 puntos, producto de dos victorias, misma cantidad de empates y una derrota, misma que se produjo en casa, el domingo pasado ante el América. Los dirigidos por Diego Cocca son la mejor defensa del torneo, al haber recibido únicamente dos tantos, aunque el goleo les sigue pesando, al llevar solo cuatro tantos.
Como locales, los tapatíos tienen tres unidades en dos juegos, anotando en ocho de las diez ocasiones recientes como locales. Además, han ganado 7 de estás últimas diez, generando favoritismo al estar en casa. Ven en Julio Furch a su mayor hombre al frente, al anotar ya dos veces esta campaña.
Por su parte, los choriceros también igualaron la pasada jornada, ante Mazatlán en el Nemesio Diez y son terceros, con diez puntos conseguidos, producto de 3 triunfos, una igualada y un descalabro. Fuera del Infierno han conseguido dos victorias y una derrota. Son el mejor goleador, con 10 tantos, pero la segunda peor defensiva, con 8. De visitantes se le dan las cosas a los pupilos de Hernán Cristante, pues son el tercero mejor en el rubro y el más anotador, aunque también en más goleado.
El equipo del Estado de México ve en Rubens Sambueza a su mejor hombre ya que, no solo es el mejor anotador de la escuadra, sino que es el mayor asistidor de toda la liga y uno de los hombres más influyentes dentro de una escuadra, por lo que muchas de las aspiraciones de los escarlatas recaen en los botines del argentino.
Estas dos escuadras se vieron por última vez las caras el torneo pasado con un 0-0 final, mismo que no se daba desde hace más de doce años. Las estadísticas favorecen a la visita, pues, de los últimos diez cotejos, cinco han sido victorias demoníacas, por cuatro del zorro y el triunfo más reciente de estos en liga fue en el apertura 2018.
En punto de las cinco de la tarde, tiempo del centro del país, el coloso de la Calzada Independencia, con el 33 % del aforo, nos permitirá observar uno de los juegos más interesantes de la sexta fecha del campeonato mexicano.