Aunque tienen un paso no del todo malo, la volatilidad de la tabla de Ascenso los obliga a ganar la mayoría de puntos que puedan.

Los Loros de Colima se meterán a la selva chiapaneca para enfrentar a los Cafetaleros, el 10 y 13 de la tabla, que tienen que ganar para conservar aspiraciones de Liguilla.

En sus últimos encuentro Loros dio cuenta de los del cafetal con marcador de 3-4 en Chiapas y 2-1 en Colima, no obstante, los emplumados terminaron por descender.

En esta ocasión ambos llegan a reencontrarse con una situación muy similar, pues llegan con las mismas cifras en cinco encuentros, dos derrotas, dos empates y una victoria.

En la jornada pasada Loros empató a un tanto con Cimarrones, mientras Chiapas igualó, pero a dos tantos con la Jaiba de Tampico Madero.

La única victoria de Colima fue contra el actual líder, Zacatepec, por 0-4 en tierras cañeras en la ya lejana jornada dos, la única derrota del super líder.

Mientras que Chiapas dio cuenta del Atlante, séptimo de la tabla, también con marcador abultado de tres goles a cero.

Así es que ambos equipos viven una realidad similar y esperan que su inercia cambie, para colarse a la cima de la tabla y poder aspirar al ascenso a primera.