La franja visita Coapa esta tarde en puntos de las 19:00, pero ninguno de los dos tienen presupuestada la derrota.

En las estadísticas parece que América y Puebla viven realidad diferentes, pero la intermitencia en el nido no tiene a la afición para nada convencida.

América llega después de empatar con Necaxa y recibir una humillante derrota con Cruz Azul, por lo que la afición americanista sabe que incluso el Puebla puede ganar ante los de Coapa.

Se menciona que “incluso el Puebla” porque este no ha sido el mejor torneo de la franja, si bien jamás se debe subestimar a un equipo, el cuadro de la Angelópolis apenas ha logrado salir del sótano de la tabla por la presencia de Veracruz.

Con 22 puntos, América se encumbra en la posición seis y un triunfo lo podría catapultar hasta el segundo lugar de la general.

Mientas que Puebla, con 13 unidades en la penúltima posición, apenas ha logrado dos victorias en los últimos ocho juegos de liga.

En 21 ocasiones ambos equipos se han visto las caras en el Azteca, con un salto de ocho victorias cremas por tres de la franja y diez empates.

El último juego en cancha de la capital del país terminó a favor del local, por la mínima; de no ganar hoy, Puebla acumularía ocho años sin poder triunfar en el Azteca.

Desde el Apertura 11, fecha en que triunfo por última vez el Puebla en la Ciudad de México, se han disputado 15 encuentros entre estos dos, con siete a favor de América, seis empates y solo dos victorias para Puebla.

En estos momentos Puebla luce como una víctima del América, pero los de Coapa no terminan de cubrir todas las dudas que dejan a su afición y los Camoteros sin duda no serán un rival que se de por vencido fácilmente.