FIEBRE DEPORTIVA

‘Boyi’ y los postes de dan la victoria a las ‘Margaritas’

2 min read
Atlas sigue con racha positiva.

Por Owairan Ruiz Carrillo

Las Margaritas consiguieron un triunfo sufrido ante las Guerreras de Santos Laguna por la mínima diferencia, en la cancha del Estadio Jalisco, por la jornada 9 de la Liga MX Femenil.

Las Rojinegras venían de derrotar a las Chivas en el clásico, mientras que las Laguneras cayeron en casa ante León.

Los primeros minutos del encuentro, ambos conjuntos salieron a acomodarse en el terreno de juego, sin hacerse daño. Al 24′ llegó la primera de peligro para la visita. Isela Ojeda recibió un balón filtrado, entró al área y sacó un disparo cruzado, quese estrelló en el poste, salvándose las de casa.
Diez minutos después, la misma delantera tuvo otra oportunidad, ahora de fuera del área, que hizo volar a Ana Paz para evitar el tanto.

Hasta los minutos finales del primer lapso fue cuando las tapatías se fueron al frente. Al 43′, Adriana Iturbide sacó un zapatazo que mandó al larguero, haciendo estremecer el arco. Y en el agregado, la propia ‘Boyi’ recibió de Fátima Delgado y, a la salida de Diana Sánchez, le levantó la pelota y esta ingresó a las redes, para el 1-0.

En el complemento, las dirigidas por Fernando Samayoa continuaron con el ritmo con el que concluyeron atacando. Al 55′, Alejandra Franco mandó un pase exquisito a Iturbide quien, sola, remató, pero directo a Sánchez y se perdió la oportunidad.

Después, el duelo cayó en un bache de generación de jugadas. Fue hasta el 72′ cuando, la recién ingresada, Ana García, ingresó en diagonal y mandó un tiro-centro, que no alcanzaron a rematar.

A uno del final, las norteñas tuvieron el empate, pero el travesaño volvió a negarle el festejo a Isela, que remató de cabeza en tiro libre. Y no hubo para más.

Con este triunfo, las tapatías llegaron a 22 unidades y son líderes a espera de lo que haga Tigres; las dirigidas por Martín Pérez se quedaron en el fondo, con 2 puntos.

La siguiente jornada, Atlas visitará a las campeonas, Rayadas; por su parte, Santos recibirá a Juárez.