Los azulcremas dieron uno de los peores partidos del torneo frente a un Santos que no tuvo piedad.
Santa sorpresa se llevaron los aficionados del América luego del choque de semifinal de ida frente a los Guerreros de Torreón. El cuadro de la Laguna se perfila para llegar a la tras el aplastante 4 a 1 en el TSM.
El duelo desde un inicio fue muy movido, las dos escuadras buscaban el arco rival, al 14′ Osvaldo Martínez anotó un buen gol desde media distancia luego de un pase de Djaniny Tavares. El atacante con pasado en Coapa no festejó el gol.
América empató al 31′ luego de una mala salida de Jonathan Orozco, Cecilio Dominguez remató de primera enviando la pelota al fondo de las redes. Poco le duró el gusto a los visitantes, ya que al 37′ Furch impactó con dirección a la portería, Agustín Marchesín no se inmutó y la pelota se fue hasta tocar la red.
Al final del primer tiempo una clara falta se suscitó sobre Paul Aguilar en el área de Santos, el árbitro marcó la pena máxima y Menéz fue el encargado de ejecutar, sin embargo el arquero local atrapó el balón.
Julio Furch aumentó la ventaja de los Laguneros al 53′, el ex-tiburón aprovechó que la pelota le quedó a modo, disparó con puntería e hizo explotar las gradas locales.
El marcador se cerró al 78′ con un contragolpe de Santos, que el colombiano Cetré terminó con gol al quedar solo frente a Marchesín.