
Nicolás Casalánguida, coach de Aguacateros, habló en conferencia de prensa sobre la finalización prematura de la Temporada y el arranque de los Playoffs.
Estas fueron sus declaraciones:
“Hay que ponerse en el lugar de la Liga, que está intentando priorizar lo sanitario, cuando estamos viendo la situación de la pandemia y ha querido tomar determinaciones para apalear la pandemia y si considera que esta es la mejor forma para respaldarnos y cuidarnos. En cuanto a lo deportivo a mí me hubiera gustado terminar de jugar. La Liga interpreta que hay complicaciones de contagios y se necesita tomar determinaciones, la parte deportiva de la ventaja que pudimos tener, queda en un segundo plano”.
“La verdad es que nosotros no entendemos la realidad de esa manera, vamos partido a partido, no puedes pensar qué vas a hacer el segundo cuarto si no has hecho el primero. Cuando juegas una semifinal juegas contra los mejores, Aguacateros tiene la dicha de estar entre los mejores, de hacer la mejor temporada de su historia y ahora viene lo que sigue”.
“Tuvimos un final de fase regular bastante exaltada por la cantidad de partidos que tuvimos sobre el final, tuvimos las 7 pruebas que habían sido falsas positivas, después las contrapeuebas que salieron negativas, pero eso los cambio la forma de trabajo y el cierre fue distinto, pero me posiciono en qué no hemos tenido ningún caso de Covid y qué no hemos tenido lesiones”.
“Juegan mucho para los extranjeros en la parte ofensiva, es un equipo con mucho poderío ofensivo, aunque creo que en los partidos de fase regular lo hermoso hecho bien”.
“Tenemos que darle la mano a la competencia, es lógico que la Liga tenga que tomar determinaciones cómo ésta, son medidas que toman en beneficio y protegiéndonos, porque han aumentado mucho los casos, el beneficio ha quedado en segundo plano. Si tenemos que ir a jugar a otro lugar bienvenido sea. Si se puede traer la burbuja acá ojalá, que nos den el beneficio a la organización que ha hecho un muy buen trabajo”.
“Yo sigo creyendo que lo prioritario es proteger a los protagonistas de la competencia y cómo integrante me parece muy buena medida, me sorprende que algunas canchas ya estén teniendo gente en alguna medida, entendiendo lo que ha pasado en todo el mundo. Consideró que siendo así debería jugarse sin público”.
“Que hayan tres nominaciones me dice que estamos haciendo un trabajo muy bueno, también en el desarrollo, por el trabajo serio y cómo institución que se está llevando algunos jugadores se ven resaltados, pero creo que es todo por este trabajo que se está haciendo”.
“Nosotros ya tenemos un sistema de trabajo desde la temporada pasada, hemos mostrado evolución permanente, el equipo ha ido creciendo y no olviden que el equipo no iba a salir, recuerden que esto salió al último, que nos consideren de los favoritos para nosotros es un privilegio”.
“Estar en un equipo que se lo considere candidato es un privilegio y para mí es una motivación, porque significa que las cosas las estamos haciendo bien, para nosotros eso es evidencia que hay un respeto hacía Aguacateros que antes no se tenía, eso te habla de una evolución, de crecimiento. Lo tomamos con muchísima ilusión, con respeto, seguramente será una serie muy interesante”.
“El contrato es por una temporada, no tenemos continuidad en el proyecto más allá de enero, cuando se termina el torneo, los jugadores también en cuanto termina la competencia se termina su contrato”.
“No quiero profundizar mucho, hay que preguntarle más a los epidemiólogos, a los que saben de esto, porque creo que es una pandemia que no termina y hay muchas situaciones con las que tener cuidado, a veces la gente mete presión porque quiere volver a la cancha, no soy un especializado para responder. Lo que está claro es que yo veo en mis colegas, jugadores, entrenadores y equipos que están siendo contagiados, prefiero ser cauto, medido, le doy la derecha a que la dirigencia tome las decisiones pertinentes”.