
Guerreros y Zorros se miden esta tarde, unos en busca de la cima, otros, salir del fondo.
Imagen: Mexsport
Por Owairan Ruiz Carrillo
Guadalajara, Jal. 06 de febrero del 2021.- Choque de hermanos será el que viviremos la tarde de este sábado en la cancha del Estadio Jalisco, cuando los Rojinegros del Atlas reciban a los Guerreros del Santos Laguna, por la jornada 5 del Guard1anes, en un duelo por demás contrastante por la realidad que están viviendo ambos equipos, propiedad de Grupo Orlegi.
La escuadra tapatía está inmersa en el fondo de la tabla, con únicamente una unidad, conseguida la jornada anterior ante Pumas, luego de tres derrotas consecutivas en el inicio del torneo. Además, vive una crisis goleadora profunda, al no contar con anotaciones a lo largo de estas 4 fechas, sumando a su historial su quinto partido al hilo de perder y no anotar en casa, alargando su racha de partidos sin victoria, mismo que data de la jornada 12 de la pasada campaña ante Juárez y estando cerca de sumar un torneo entero sin triunfos en el Jalisco, siendo el último ante el Cruz Azul, de la fecha 8.
Por su parte, los de la Comarca se encuentran en los primeros sitios del campeonato; son cuartos después de los duelos del jueves y viernes, con 8 puntos y suman cinco seguidos sin conocer la derrota; tienen un promedio de gol por partido y únicamente han recibido un tanto, el cotejo anterior, ante el América. A pesar de su realidad, fuera de Torreón no tienen sus mejores números, pues el campeonato pasado tuvieron cinco descalabros en nueve juegos, además de que en este 2021, la única ve que han salido, sacaron un 0-0. Pero tener solo una derrota en los últimos 10 partidos los pone como favoritos, sumando la llegada de Andrés Ibargüen desde Coapa, que llega a tomar el lugar de Octavio Rivero, que jugará en Sudamérica.
En cuanto a sus últimos enfrentamientos, la ocasión más reciente que se vieron las caras, dieron el único empate sin goles en la historia de los torneos cortos entre ellos; de igual manera, en los 10 más cercanos compromisos, la balanza está solo un poco inclinada a favor de los verdiblancos, con 4 triunfos, por tres de los tapatíos y la misma cantidad de empates. Dentro del inmueble Rojinegro, las cosas están igual de parejas, con dos ganados por bando y una igualada en los últimos 5 compromisos.
El fantasma de los 120 millones de pesos ronda La Madriguera y solo los tres puntos harán respirar a los de Diego Cocca en busca de su perseguidor más cercano, el San Luis, que sigue sumando; en cambio, los hombres de Guillermo Almada buscarán pelear por el liderato general y continuar sin caer en el presente certamen.
En punto de las 5 pm, tiempo del centro, el Coloso de la Calzada Independencia vibrará con el duelo de los activos de Alejandro Irarragorri.