FIEBRE DEPORTIVA

El Tri a punto de su debut mundialista

2 min read

La Selección Mexicana de Fútbol se encuentra a horas de debutar en la Copa del Mundo Rusia 2018 este domingo en el Estadio Olímpico Luzhnikí donde se enfrentará nada menos que con el vigente campeón del mundo, Alemania.

En medio de un clima que parece poco alentador para la Selección Nacional debido a los pobres resultados obtenidos en los partidos de preparación, así como un desempeño colectivo que convence a muy pocos, con un Juan Carlos Osorio bastante cuestionado por sus métodos considerados poco “efectivos” por “especialistas” y afición, con jugadores señalados por su poco profesionalismo y compromiso para con el equipo, con jugadores que acaban de recuperarse de lesiones significativas, el Tri se prepara para enfrentar su primer partido en Rusia.

Fiel a su costumbre, el entrenador nacional aún no ha dado a conocer el once con el que saltará a la cancha el equipo tricolor, y aunque hay algunos indicios de nombres que pudieran tener asegurada la titularidad el domingo, la realidad es que el parado táctico y la alineación inicial son una incógnita.

En la historia reciente la Selección Nacional ha obtenido buenos resultados en su primer partido mundialista. En los últimos tres mundiales México registra el siguiente historial, en Brasil 2014 venció a la selección de Camerún por un gol a cero, en Sudáfrica 2010 empató con el anfitrión a un gol, mientras que en Alemania 2006 venció a la selección de Irán por tres goles a uno.

Habría que remontarse hasta el mundial celebrado en Estados Unidos en 1994 para encontrar una derrota en el partido de debut, en dicha oportunidad el Tri fue derrotado por Noruega por un gol a cero.

Por su parte la selección de Alemania llega en medio de un ambiente de confianza y seguridad. Señalada como una de las selecciones favoritas para llevarse el título mundial, ocupando el lugar número uno del rankig actual de la FIFA, con un técnico que completará su segundo ciclo mundialista al frente del equipo teutón y con un antecedente histórico que dicta que nunca han perdido en su partido de presentación mundialista, la selección alemana se encuentra más que lista para el partido del domingo.

La historia será escrita este domingo en punto de las 10:00 horas (horario de México), en pleno día del padre no queda más que esperar un buen juego que pueda ser disfrutado sin tanto sufrimiento en medio de un ambiente festivo.