mar. Jun 28th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

En descafeinado encuentro, México cae frente a Argentina

2 min read
En un encuentro con muy pocas emociones la Selección de Argentina vence por 2 goles a 0 a la Selección Mexicana.

En el estadio Mario Alberto Kempes el equipo comandado por Ricardo Ferreti cae por 2 goles a 0 frente a una selección Argnetina que no mostró el poderío ofensivo que se esperaba. El encuentro fue deslucido al carecer de buen trato de balón por parte ambas escuadras, situación que llevó a la generación de pocas opciones de gol en ambas porterías. Si bien el primer tiempo ambas selecciones mostraron sus armas, el segundo tiempo dejo mucho que desear como espectáculo.

El encuentro inició de manera trepidante, apenas al primer minuto de juego Marco Fabián envió un buen centro desde el costado derecho, el mismo que fue ganado por Raúl Jiménez quien de cabeza remató al larguero argentino. Un minuto después, Alan Pulido roba un balón en las inmediaciones del área albiceleste cediendo el balón a la llegada de Marco Fabián, quien sin  marca remató prácticamente a la figura de Agustín Marchesín. A partir de ese momento Argentina se apoderó de la posesión del balón, lo que les llevó a generar dos oportunidades claras de gol, las cuales fueron bien contenidas por Guillermo Ochoa. Sin embargo, el asedio de los sudamericanos dio frutos, al minuto 44 Ramiro Funes Mori entró sólo al área chica, tras un servicio largo,  para rematar de cabeza y abrir el marcador.

En el segundo tiempo Ferreti envió cuatro cambios buscando cambiar la cara del tricolor, sin embargo, los cambios no fueron suficientes, ya que México no fue capaz de generar de apoderarse de la posesión del balón, ni mucho menos de generar opciones de gol. Al minuto 82 Isaac Brizuela intentó cortar un centro bajo y terminó incrustando la bola en su propio arco para poner el marcador definitivo de 2 goles a 0.

Sin duda que el accionar del equipo mexicano deja mucho que desear, desde el planteamiento táctico, hasta la selección de determinados jugadores que al parecer no tienen las credenciales suficientes para representar a un equipo nacional. Si bien, uno de los objetivos del Tuca era el de observar el desempeño de jugadores jóvenes de cara al próximo Mundial, la realidad dicta que dichos elementos no han mostrado siquiera la actitud necesaria para asumir dicha responsabilidad, situación que debería preocupar al grueso del fútbol nacional, ya que el recambio de varios consagrados parece inminente.

El próximo martes ambas selecciones se volverán a ver las caras en otro partido amistoso en el estadio Malvinas Argentinas, en lo que representará el último encuentro del interinato de Ricardo Ferreti como entrenador nacional, así como el último partido del equipo verde en el año. Se esperan cambios en las alineaciones de ambos equipos, situación que llevaría a pensar en un partido de mala calidad como el observado hoy.

error: Content is protected !!