A pesar de la victoria de Santos por 3 goles a 2, los Tigres se clasifican a la final de la CONCACHAMPIONS por el marcador global, mismo que terminó en un 5 a 3 en favor de los felinos.

La semana pasada la escuadra del Tuca Ferreti consiguió una ventaja de 3 a 0 en el Universitario, situación que llevó a Santos a salir a buscar goles desde el primer minuto de juego.

Ante la desesperación de los locales por hacerse en el marcador, la escuadra felina asestó un golpe que a la postre fue definitivo, al minuto 11 el ecuatoriano Enner Valencia se quedó frente a Orozco y lo eludió para marcar el primero en el encuentro.

Santos no bajó los brazos, por lo que los espacios defensivos le brindaron a Tigres diversas oportunidades que no fueron concretadas. Sin embargo, al minuto 34 Julián Quiñones firmaría una jugada magistral en la que hizo gala de sus mejores amagues para eludir a la defensiva santista y poner el segundo en el marcador.

A pesar de la pesada loza que Santos tenía encima, los guerreros no bajaron los brazos, y ante la relajación de la escuadra del Tuca, Julio Furch al minuto 41 encontró un rebote en el área que resolvió de manera efectiva con una media vuelta.

En el segundo tiempo Santos se lanzó al frente dejando el resto en la cancha, al minuto 59 encontraría el empate en los pies de Furch, quien desvió un tiro de Arteaga.

Al minuto 77 Nahuel Guzamán comete un craso error soltando un balón de rutina, situación aprovechada por Diego Valdés quien sólo tuvo que empujar el balón para mandar a Santos al frente del marcador. Santos tendría una oportunidad más, ante un buen disparo de Abella que obligó a Guzmán a lavar su error con una buena atajada.

De esta manera Tigres se instala en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y en espera de su rival, mismo que se conocerá el día de mañana en el duelo entre Kansas y Monterrey. Hay que recordar que los Rayados sacaron una ventaja fulminante de 5 goles a 0 en el juego de ida, situación que nos hace pensar que tendremos final regia en el torneo de la zona.