mar. Jun 28th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Dulce Licona y Ángel Ibarra, la carta fuerte de Michoacán en Parapanamericanos Lima 2019

2 min read
Dulce Gabriela Licona Bautista, en para- tiro deportivo y Ángel Ibarra Jasso, en boccia, son las dos cartas fuertes de Michoacán, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Licona Bautista será la única representante de México en lo que se refiere al para-tiro deportivo.

Dulce Gabriela Licona Bautista, en para- tiro deportivo y Ángel Ibarra Jasso, en boccia, son las dos cartas fuertes de Michoacán, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, a desarrollarse del 23 de agosto al 1 de septiembre en Perú.

La gran fiesta deportiva continúa en Lima, Perú, con los Juegos Parapanamericanos, en donde México verá acción con un total de 184 deportistas, de los cuales 2 darán la cara por nuestra entidad.

Se trata de Dulce Gabriela Licona Bautista, quien será la única representante del contingente azteca, en lo que se refiere al para- tiro deportivo. La deportista de 34 años de edad, participará en la modalidad de Pistola Aire 10 metros, categoría SH1P2.

La atleta logró su calificación a sus primeros Juegos Parapanamericanos, tras lograr medalla de bronce en el pasado Abierto Internacional Para- Tiro Deportivo realizado en Cali, Colombia, además de que es campeona nacional en su división, en donde ostenta el récord de 525 puntos.

Por su parte, el moreliano Ángel Ibarra Jasso, cuenta con 19 años de edad y representará a la entidad y al país en la disciplina de boccia, en la cual se ha distinguido como seleccionado nacional desde hace 4 años.

Ángel ha sido medallista en Paralimpiada Nacional, en donde suma dos bronces obtenidos en las ediciones 2013 y 2017, además de una plata en el Abierto Regional celebrado en Sao Paulo, Brasil en 2018, en modalidad Mixta.

error: Content is protected !!