mar. Jun 28th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Reconoce Michoacán a atletas que participarán en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

2 min read
Este viernes la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes despidió a los deportistas michoacanos que representarán a Michoacán y a México, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Se les entregó un estímulo de 5 mil pesos además de un pants de “Atleta Élite” de Michoacán.

Este viernes la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes despidió a los deportistas michoacanos que representarán a Michoacán y a México, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Dulce Gabriela Licona Bautista, quien hará historia al ser la primera que compita en para- tiro deportivo, y Ángel Ibarra Jasso, en boccia, recibieron además, un estímulo económico y un juego de pants “Atleta Elite”, antes de partir a Perú, para participar en la justa deportiva que tendrá lugar del 23 de agosto al 1 de septiembre del presente año.

Al igual que lo hizo con los deportistas convencionales que participaron en los Juegos Panamericanos, ahora Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid, hizo entrega de los apoyos, a nombre del Gobierno de Michoacán, a Dulce Gabriela y a Ángel Ibarra.

Dulce Gabriela Licona Bautista, quien será la única representante de México en lo que se refiere al para- tiro deportivo, agradeció el apoyo recibido y se dijo motivada por hacer historia en esta disciplina, pues será la primera vez que Michoacán tenga a un atleta en este deporte.

La atleta logró calificar a sus primeros Juegos Parapanamericanos, tras lograr medalla de bronce en el pasado Abierto Internacional Para-Tiro Deportivo realizado en Cali, Colombia, además que es campeona nacional en su división, en donde ostenta el récord de 525 puntos. Licona radica en Zinapécuaro y es entrenada por Onésimo Alvino Escalante. En Lima, buscará iniciar su camino rumbo a los Juegos Paralímpicos.

Por su parte, Ángel Ibarra Jasso comentó: “la verdad, significa mucho tener el apoyo del Estado, significa que está detrás de nosotros, nos está apoyando en este evento, en todo este proceso que no ha sido nada fácil. Es motivante el recibir un estímulo económico, un pants que no cualquiera porta, es algo muy gratificante para nosotros”.

El moreliano Ángel Ibarra Jasso, cuenta con 19 años de edad y nos representará en la disciplina de boccia, en la cual se ha distinguido como seleccionado nacional desde hace 4 años. Además del uniforme deportivo, cada deportista recibió un apoyo de 5 mil pesos.

Comunicación Cecufid

error: Content is protected !!