Detener el contraataque de Panteras, es la clave para Nicolás Casanláguida.
 
Será este jueves cuando Aguacateros de Michoacán inicie la serie ante Panteras de Aguascalientes, en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en lo que será la disputa por el segundo lugar de la tabla en la Zona Oeste.
 
Hasta la jornada doce de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ambos equipos tienen hasta ahora doce partidos jugados, de los cuales ha ganado ocho y perdido cuatro. En un grupo tan cerrado, cada victoria es importante y es por esa razón que el entrenador de Aguacateros, Nicolás Casalánguida, analiza cuáles son las claves para poder obtener ambos triunfos.
 
“Panteras es un equipo que tiene jugadores atléticos que corren muy bien el contraataque. Los primeros ocho segundos de ellos, los tenemos que detener, en caso de que ellos no tengan muchos puntos en contraataque podemos encontrar algunas debilidades”, comentó el coach argentino.
 
“Tenemos que disminuir el potencial en sus grandes tiradores porque tienen jugadores como Puckett que es un cinco tirador, que puede generar desequilibrio. Es un equipo con buena rotación, como nosotros. Tenemos que detener su contraataque y detener a los grandes que pueden anotar” agregó.
 
Cabe mencionar que, Carlos Zesati regresó a los entrenamientos este lunes, luego de haber estado fuera de actividad por diez días por una colitis pseudomembranosa y fiebre tifoidea.
 
Por otra parte, a partir de este jueves todos los encuentros de local, entre semana, cambian de horario a las 20:00 horas y los de fin de semana se mantienen en el horario de 19:00hrs.