Dos equipos con inicios poco prometedores en la ‘Liga de Plata’, se encuentran en un choque que promete el regreso a la competencia para cualquiera de los dos.

Después de un arranque de dos victorias y dos derrotas en 4 partidos, el conjunto de Venados de Mérida ha tenido un arranque por debajo de las expectativas que quedaron tras el semestre pasado, pero con un certamen que acaba de dar inicio, la oportunidad de volver a pelear directamente por un boleto a la Liguilla está más latente, en un partido donde son amplios favoritos.

Por el otro lado, los resultados cosechados por Dorados de Sinaloa, rosan el fracaso, con apenas 2 puntos, producto de 2 empates y 2 derrotas, mismos que se vieron embalsamados por la sorpresiva eliminación a Chivas en Copa, sin embargo, luego de la goleada ante Bravos, la cuesta luce más empinada y es importante recuperar terreno para no dejar ir la calificación desde temprano. Ése sería un golpe importante para la credibilidad de este proyecto, luego de la salida de Diego Armando Maradona.

Los yucatecos se encuentran metidos entre los primeros 8, pero con la dureza de esta competencia, cada punto dejado en el camino te puede dejar por un costado, mientras que para ‘El Gran Pez’, regresar a pelear en la parte media de la tabla es vital, por lo que el triunfo representa mucho por ara ambos en este compromiso.