vie. Jul 3rd, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

Ex jugadores de Morelia buscan regresar el futbol profesional a la ciudad

2 min read
Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa habló del proyecto que han estado preparando para regresar a Morelia el futbol profesional.

Después de que en días pasados se habló de diversos proyectos que llegarían a la ciudad de Morelia, uno de ellos encabezado por el exjugador ‘Fantasma’ Figueroa, comenzaron las especulaciones sobre las condiciones y la liga en la que se participaría.

El día de hoy, el mismo Figueroa habló sobre el proyecto que han creado con distintos exjugadores que pasaron por el equipo michoacano en varias épocas, aclarando que la idea es contar con una escuadra en la Liga de Desarrollo para poder regresar un equipo de Primera División de manera deportiva en la ciudad.

Para lograr este proyecto tendrán hasta el próximo miércoles, día en el que se cumple el plazo dentro de la Federación Mexicana de Futbol para tener un nuevo equipo, el cual sería una franquicia que se encuentra en resguardo por la misma FMF. Esperando únicamente obtener el comodato del Estadio Morelos y el Centro de Formación por parte de Gobierno del Estado.

“Nosotros los michoacanos no permitiremos que jueguen con la historia… Hemos solicitado el apoyo del Gobierno del Michoacan, han tenido voluntad, con la prioridad de que el equipo que ocupe esta plaza se quede para siempre en esta ciudad”.

Además aclaró que no se comprará ninguna plaza del máximo circuito, pues sabe que comenzaron los rumores de mover la franquicia de Querétaro a la capital michoacana.

“A mi no me gustaría que la afición de Queretaro sufiera lo que nosotros sufrimos esas 48 horas esperando que se hiciera oficial la salida del equipo que al final se convirtió en una semana”.

Así mismo detalló que la idea es contar con un club en el que los aficionados tengan voz y voto a través de una asamblea en la que podían cooperar y recibir beneficios al estilo de Sudamérica.

“Como en Sudamérica, al pagar una mensualidad los aficionados tendrían privilegios en el equipo, como entrenamientos, lugares exlcuivos y ser parte dueños del equipo”.

Serán alrededor de 40 jugadores los involucrados en distintas instancias en conjunto con empresarios michoacanos para lograr un equipo económicamente autosustentable.

Este equipo estará empezando desde cero, pues ‘El Fantasma’ aseguró no pueden asegurar la recuperación del nombre ni los trofeos que se tuvieron con el equipo anterior.

“No está en nuestra manos recuperar nombre, no está en nuestras manos si se pueden recuperar los trofeos, en nuestras manos está regresar el futbol profesional a la ciudad”.

Por último afirmó que buscando tener total transparencia, estarán informando a los aficionados sobre los avances que se tengan sean positivos o no dentro del proyecto.