lun. Jul 6th, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

Atlético Morelia llega a la Liga de Expansión

3 min read
Después de semanas de espera, la afición michoacana tiene de vuelta el futbol profesional, el equipo se llamara Atlético Morelia con sede en el Estadio Morelos y participará en la Liga de Expansión Mx. 

Este domingo se hizo la presentación oficial de Atlético Morelia, la cual es comandada por el empresario Jose Luis Higuera y respaldada por 13 empresarios michoacanos que buscarán crear un equipo competitivo que en un periodo aproximado de 3 años poder posicionarlo en Primera División.

El nombre y escudo que anteriormente tuvo el equipo en Morelia se regresaron después de diversas negociaciones así lo aseguró Higuera: “Hicimos una inversión fuerte para recuperar el escudo, no nos regalaron nada”.

Atlético Morelia llega a territorio michoacano debido a la mudanza de Atlético Zacatepec, por este motivo se respetarán los contratos y renovaciones de jugadores de este equipo, los cuales estarían llegando a Morelia en las próximas semanas para continuar con los entrenamientos, siendo comandados por Ricardo Valiño y su cuerpo técnico.

Con este proyecto buscan devolver la identidad a la afición mich0acana, recalcando que por contrato se ha estipulado que el equipo no puede cambiar de sede para así evitar la incertidumbre de la que eran objeto los aficionados anteriormente, así lo especificó el Secretario de Gobierno del Estado, Carlos Herrera.

“El contrato tiene una penalización muy importante que hace prácticamente imposible que alguien lo pueda vender y al tener empresarios michoacanos también se hace con la intención de tener un doble candado pues su compromiso es con la afición de Michoacán”.

La televisora que transmitirá los encuentros será TUDN pues aún cuentan con contrato desde Club Atlético Zacatepec; el horario está por definirse, pero José Luis Higuera buscará un horario familiar apostando por jugar como local los sábados en un horario por la tarde, a partir de las 16:00 horas.

“Recuperamos todo lo ganado con el club, vamos a tener los colores clásicos, los horarios están por definirse, es lo que falta en la asamblea, buscamos un horario familiar, no nos gustaría que fuera en la noche, estamos pensando en sábado a partir de las 4:00 de la tarde, siempre y cuando no se nos marque por reglamento que debemos jugar en la noche”.

A pesar de no tener posibilidades de ascenso en los próximo 2 años, Higuera aseguró que la intención es tener un equipo competitivo, para que en el momento que se pueda luchar por un lugar en Primera División se obtenga de manera inmediata, pues la certificación la estarían esperando muy pronto.

Higuera aseguró que la mudanza de Monarcas a Mazatlán fue lamentable, pues la plaza en territorio michoacano es para un equipo de Primera División: “Lamentablemente se tenía una empresa que no entiende el futbol, no eran michoacanos y no entendieron la gran plaza que tenían”.

Por último, José Luis Higuera aseguró que no ha tenido comunicación de ningún tipo con Álvaro Dávila o Gustavo Guzmán, pues en el proyecto que actualmente están desarrollando no necesitan de su apoyo.

En próximos días se estaría realizando la presentación oficial de los 13 empresarios michoacanos que estarán en el proyectos, así como del cuerpo técnico y jugadores.