lun. Jul 6th, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

¿Quién es Ricardo Valiño?

1 min
Conoce al nuevo estratega de Atlético Morelia.

El día de ayer se realizó la presentación oficial del club Atlético Morelia en las instalaciones del estadio Morelos; en conferencia de prensa José Luis Higuera declaró que quien llevaría las riendas de la escuadra michoacana será el argentino Ricardo Valiño.

El estratega llevaba hasta hace un par de días las riendas del Atlético Zacatepec, equipo que se mudará a la ciudad de Morelia. El técnico de 49 años inició su carrera como entrenador en Argentina, en divisiones inferiores de clubes com San Lorenzo, Vélez Sarsfield y River Plate.

En 2011 Valiño llegó a México para dirigir a Mérida, en dónde militó hasta 2014 para de inmediato sumarse a las filas de Lobos BUAP.

En 2016 el argentino tendría su primer oportunidad para dirigir en primera división al hacerse cargo de Puebla, cargo que duraría sólo un año, ya que fue destituido a inicios de 2017.

Ya en 2018 el técnico llegaría a Celaya, sin embargo, al poco tiempo saldría de la institución del bajío para asumir el frente de Zacatepec.

Valiño llega al frente de la plantilla que se mudará del estado de Morelos a la ciudad de Morelia. El argentino tiene la encomienda de formar un equipo sólido y competitivo que buscará acceder a la Liga MX cuando esto sea posible.