mar. Ago 11th, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

Aguacateros jugará con recorte del 50%

2 min read
Formaremos un equipo más austero, pero competitivo: Casalánguida

Formaremos un equipo más austero, pero competitivo: Casalánguida

Por Diana Rodríguez

El entrenador Nicolás Casalánguida continuará con el exitoso proyecto de Aguacateros de Michoacán para la Temporada 2020 de la Liga Sisnova LNBP, si bien, no con el mismo presupuesto, pero sí con las mismas ganas de buscar el campeonato.

En entrevista para el programa de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Siente tu Liga con Fernando Vargas, el argentino afirmó las pláticas que ha tenido con la directiva del equipo michoacano, dándole la confianza de continuar con el proyecto que colocó a los Aguacateros, por primera vez en su historia, en la final de la Zona Oeste.

Sin embargo la pandemia por el virus COVID-19 obligó parar todo, y por órdenes del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, todo evento deportivo estaría cancelado, por lo que el equipo dijo no participaría en la temporada siguiente, sin embargo, a estas alturas y ante la llamada Nueva Modalidad, los deportes poco a poco podrían irse reanudando, lo que ocasionó que, “de último momento”, la directiva confirmara a la LNBP, siempre sí estarían dentro, a lo que el coach catalogó como algo “muy positivo”.

*Casalánguida, en el laboratorio*

Sin embargo, ante la salida de Monarcas Morelia y la llegada del Atlético Morelia, los recursos ya no son los mismos para todos, por lo que Casalánguida afirmó que, “ahora tenemos un recorte del 50 por ciento del presupuesto”, pero no es algo que parezca le preocupe, al contrario, se dijo confiado en que formará a un equipo, si bien más austero, “pero que pueda ser competitivo”.

Por tal motivo, dijo que se encuentran aún intentando fichar a los jugadores que formarán parte del nuevo plantel, aunque adelantó que son en su mayoría los que estuvieron en la temporada pasada, para intentar darle continuidad, sin perder en cuenta al talento joven, y por supuesto, algunos de sus paisanos.

“Estoy poniendo énfasis en distintas ligas, el armado es un arte, visualizar el presupuesto, cómo el equipo puede jugar con su alcance, estamos en el laboratorio de quiénes podemos confirmar o no, puede que haya más mexicanos, posiblemente entre uno o dos jugadores argentinos”, explicó.

Nicolás Casalánguida afirmó que le ha presentado a la directiva de Aguacateros de Michoacán cuatro pilares fundamentales; el equipo profesional para su consolidación en alto nivel contra las mejores organizaciones del país; su contribución y capacitación a entrenadores y docentes del estado, que, hasta el momento, son más de 300 los interesados; la detección de talentos michoacanos; y la formación de fuerzas básicas del equipo.

De momento, ya ha sido confirmado la incorporación de las fuerzas básicas, por lo que el coach espera una respuesta afirmativa a las restantes, “porque hay mucho trabajo por hacer, no es solo un equipo de básquetbol”.