FIEBRE DEPORTIVA

América da un fuerte golpe de autoridad y golea a Xolos

2 min read
El equipo de Miguel Herrera fue contundente al frente propinandole una dura derrota al equipo de Pablo Guede.

CIUDAD DE MÉXICO.- América consiguió tres importantes puntos luego de vencer a los Xolos de Tijuana ligando su segunda victoria del campeonato. El partido se llevó a cabo en el estadio de Ciudad Universitaria, casa de Los Pumas, donde las águilas debieron fungir como locales debido a la remodelación del Estadio Azteca.

En un comienzo el encuentro estuvo parejo hasta que al minuto 37′ Richard Sánchez abrió el marcador con un golazo de larga distancia qué dejó sin oportunidad a Jonathan Orozco.

En el segundo tiempo América comenzó a acrecentar su ventaja, al 57′ Bruno Valdez aprovechó un centro luego de una jugada a balón parado impactando fuerte con la pierna zurda logrando el segundo tanto de la noche para los locales.

Fue al minuto 78′ cuando Henry Martín anotó el tercero gol luego de unos minutos de acecho del América en el área fronteriza. Martín aprovechó un rebote que dejó el arquero Orozco impactando de primera intención.

El gol que dictó sentencia condenatoria llegó al minuto 83′ y a la postre fue el doblete de Henry Martín, el ex jugador de Xolos recibió un centro por la banda izquierda hasta llegar al área chica donde a pesar de no estar cómodo logró impactar con buen tino enviando la pelota al fondo de las redes.

Con este resultado América suma 6 puntos y empata momentáneamente en la punta de la tabla general a el Puebla. Por su parte Tijuana se quedó con tres unidades tras debutar con victoria en el Estadio Caliente.