mié. Sep 23rd, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

Higuera se compromete a tener un gran equipo

3 min read
El secretario de gobierno y el presidente del Morelia tuvieron una charla virtual para dar a conocer diversos puntos

El secretario de gobierno y el presidente del Morelia tuvieron una charla virtual para dar a conocer diversos puntos.

Morelia, Michoacán.- Como lo prometieron desde la presentación del equipo, el Secretario Carlos Herrera y el Presidente del Morelia, José Luis Higuera, sostuvieron una charla virtual para aclarar a la afición diversos puntos.

Como ya lo supimos, hubo un retraso con la presentación de la playera y el equipo, la cual estaba planeada para el 31 de julio, sin embargo, debido a cierre de patrocinadores y procesos de la Liga, esta se moverá para el próximo 14 de agosto.

Para los aficionados de USA también hubo buenas noticias, pues se informó que habrá trasmisión de la Liga de Expansión en el país del norte, además, se hizo el compromiso de llevar al Morelia a tierras estadounidenses por lo menos dos veces al año.

En el tema del regreso a primera división se afirmó que el objetivo es que Morelia sea el primero en ascender, se planea del segundo para el tercer año.

Higuera afirmó que ya casi está listo el equipo, se tienen 20 o 22 lugares de 24, y está tan seguro del cuadro que está formando, que se comprometió a cumplir un “castigo” si el equipo no queda en los primeros 4 de la tabla y llega a la final.

Diversos proyectos estás todavía perfilándose en el plantel rojiamarillo, entre los más destacados están:

– Una dinámica para que la afición diseñe y elija la nueva mascota.

– Comenzar con las 50 escuelas del Atlético Morelia, que se planea comiencen a abrirse antes de noviembre.

– La Fundación del equipo, que se quiere dar a conocer en enero.

– Abrir la tienda física en el estadio, antes del 18 de agosto.

– Lanzar el sitio web en dos o tres semana.

– Lanzar una playera de edición especial.

– Terminar de cambiar la identidad del estadio.

– Crear una dinámica para darle color al puente que está previo al estadio Morelos, ahora “Puente Canario”

– Detallar aspectos de la identidad del equipo, como el himno.

– Dar sorpresas al público una vez que se pueda acceder a los estadios.

En otro aspecto, Higuera afirmó que ya se trabaja en el regreso de la división femenil a Morelia, por lo que es posible que pronto haya más detalles para el armado de este cuadro, impedido tambien por el contexto de covid-19.

Higuera dejó en claro que la fecha de arranque de la Liga será el próxima 18 de agosto, fecha que se rumora la pueda retrasar la liga, pero de momento ya se trabaja con miras a ello.

El primer partido se llevará a cabo este miércoles, en un juego de pretemporada contra Aguacateros de Uruapan, que tendrá una duración de 120 minutos, con cuatro tiempos de media hora y será trasmitido por cinco plataformas, dos de Morelia y tres de Uruapan.

El modelo que Higuera quiere en Morelia es el de Pachuca, con una fuerte y arraigada cantera, pero con los logros y la afición que han hecho a Chivas y América grandes.

Entre las cosas que más cuestionó la afición es que qué garantías tienen que el equipo no se vuelva a mudar, ante lo que Higuera y Herrera afirmaron que ante hay vías legales que respaldan esto, así como la convicción de empresarios. Sobres sus antecedentes que Higuera ha tenido en sus otros equipos, afirmó que los proyectos de Coras y Zacatepec se tuvieron que mover porque “no tenían raíz”.

Ya por último habló de jugadores y posiblemente jugadores del equipo, dijo que ya se habló con Vilchis y espera en un futuro regrese al Morelia, descartó la llegada de Zárate y afirmó que se complicó la llegada de Bassani, pues él quiere regresar a Brasil, pero se sigue negociando.

Así quedaron los detalles de la charla, el día de mañana les llevaremos los detalles del primer duelo, no oficial, del Atlético Morelia.

error: Content is protected !!