mié. Sep 23rd, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

Morelia golea a Aguacateros en primer partido de pretemporada

3 min read
El equipo de Morelia pasó su prueba de preparación ante Aguacateros.

El equipo de Morelia pasó su prueba de preparación ante Aguacateros.

Morelia, Michoacán.- La historia del Atlético Morelia escribió su primera página en la cancha, con un duelo amistoso contra Aguacateros de Uruapan, de la Liga Premier.

Las primeras alineaciones fueron:

Morelia: Alejandro Arana, Ulises Zurita, Javier Ledesma, Emanuel Loeschbor, Juan de Dios Vega, William Mejía, Luis Pérez, Alfonso Tamay, Hernán Pineda, Diego Martínez y Eduardo Pérez. D.T. Ricardo Valiño

Uruapan: Joel Muñoz, Cristóbal Aguilera, Carlos Palma, Omar Flores, Luis Ríos, Carlos Montaño, Jassiel Ruiz, Eduardo Quiroz, Miguel Meza, Carlos Navarro y Francisco Mendoza. D.T. José Muñoz.

El juego comenzó de inmediato a favor de Morelia, al 2′ Tamay mandó un gran centro que Luis Pérez encontró casi sólo, no tuvo ni necesidad de bajarla para rematar y hacer el primer gol del partido, y primero de la historia del Atlético Morelia.

Al 20′ llegó el segundo del conjunto canario, cuando Ulises Zurita logró sacar el centro que le quedó a modo a Eduardo Pérez que disparó en el área e hizo el gol.

Apenas 10 minutos después llegó el tercero, de nuevo Tamay, que hizo un gran trabajo por la banda de la derecha, mandó un centro que apenas tocó la defensa aguacatera y quedó para que Hernán Pineda hiciera el gol.

Los de blanco con verde descontaron desde tres cuartos de cancha, tuvieron la oportunidad gracias a una falta que cobró de buena forma la escuadra visitante y que Arana no pudo atajar.

El cuarto y último gol del partido para el Morelia llegó al 35′, cuando Luis Pérez centró para Eduardo Pérez que chocó con la defensa, pero logró quitarse la marca para sacar el disparo pegadito al poste y hacer el tanto.

Ya en el segundo tiempo, Loeschbor impregnó demasiada energía en la defensa y bajó a un jugador rival en el área, dando la oportunidad al rival de descontar desde los once pasos.

La prueba para el arquero Arana llegó al 21′, el guardameta se colocó a su derecha para forzar el disparo a la izquierda, pero el jugador de uruapan, Jassiel Ruiz, disparó con fuerza y al rincón opuesto a donde se lanzó Arana, haciendo el segundo y último gol del encuentro.

De acuerdo con lo declarado por Higuera, el juego se pactó a cuatro tiempos de 30 minutos, sin embargo, durante el segundo tiempo se comenzó a ver muy cansados a los jugadores, sobre todo a los del equipo rival que comenzaron con los cambios.

El juego se tuvo que acotar a sólo tres tiempos, pero no dejó de tener fuertes entradas, al 72′ Carlos Peña, de Aguacateros, se fue expulsado por una desmedida barrida sobre Vega de Morelia, y aunque el jugador verdiblanco salió, sólo fue sustituido dada la naturaleza del juego.

De lo destacado en el contexto fue el mal estado de la cancha, que de acuerdo con Higuera y los jardineros del Morelos, es parte de un proceso de rehabilitación que se acaba de iniciar, dado que el antiguo equipo no había dado mantenimiento durante el tiempo de mudanza.

También hay que mencionar que se vio la presencia de Akrong, defensa africano que, afirmó Higuera, es muy posible que no se quede, dado que quiere regresar a su país.

Así terminó la primera prueba del Atlético Morelia, que si bien lució en muy buena forma, todavía no se ha enfrentado contra un rival de la categoría, de momento no se ha dicho si habrá otro juego o será el último dado la premura del inicio del torneo, que arranca el 18 de agosto.

error: Content is protected !!