mié. Sep 23rd, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

Morelia, con un reto en expansión plagado de nostalgia

3 min read
La afición michoacana ya conoce el camino de su equipo en esta nueva aventura en la Liga de Expansión.

Morelia, Michoacán. Luego de que Grupo Salinas sorprendiera dejando a Morelia sin equipo, el nuevo cuadro purépecha tendrá que luchar, primero por mantenerse con el cariño de la afición y después, por ascender a primera.

Hace casi dos décadas que Morelia jugó en la categoría de plata por última vez, y aunque coqueteó con volver al pulgatorio del Ascenso, nunca perdió la categoría en la cancha, su último rival en la entonces segunda división fue el Tapatío, con quien jugó aquella legendaria final de 1981, y se volverá a ver las caras en la jornada 3.

Su primer partido lo jugará también en Jalisco, pero contras Tepatitlán, equipo que se incorpora por invitación de la Liga Premier, junto con Coyotes de Tlaxcala, a quien enfrentará en la última fecha del torneo.

El primer juego de local lo disputará contra una de las filiales, Pumas Tabasco, en la jornada 2, mientras que el segundo le hará los honores al Acapulco FC, quien visitará por primera vez el Estadio Morelos en la fecha 4.

En la jornada 5 y 6 se enfrentarán a la Jaiba y a Alebrijes, equipos que buscan dejar en claro que son líderes en el Ascenso, pero aunque ya hay antecedentes entre Morelia y Oaxaca, el Tampico moderno aún es nuevo para Morelia.

Para la 7 y 12 recibirá a viejos conocidos de la categoría élite del fútbol mexicano, Dorados y Leones Negros, quienes hace no mucho se enfrentaron en primera pero no lograron mantener la categoría.

En la 8 y la 12 tendrá dos encuentros nostálgicos, pues tanto Correcaminos como Cimarrones, fueron equipos que recibieron refuerzo michoacanos cuando el equipo estuvo con la administración pasada, en especial el cuadro tamaulipeco, quien ahora es comandado por un histórico técnico michoacano, Roberto Hernández.

En la 9 y 14 recibirá a dos rivales que tuvieron grandes glorias en los 90’s, década en que se empleó por última vez el escudo del Atlético Morelia y se recuerda por iconos como el ‘Fantasma’ Figueroa y ‘Claudinho’ en Morelia; “El Real Madrid mexicano” en el Celaya de Hugo Sánchez y el ‘Buitre’; y aquel potro azulgrana del ‘Piojo’ Herrera, Graniolatti, el ‘Profe’ Cruz, el ‘Potro’ Gutiérrez y el ‘Travieso’ Guzmán, todos graduados en la primera generación del “Lavolpismo” atlantista.

La jornada 10 la enfrentará contra un equipo con pasado rojiamarillo, pues en 2008 Venados fue filial del cuadro de Monarca, tras la fusión con Monarcas Morelia A, por tres años, hasta 2011 que se unió al Atlante, para que en 2015 logra ser una franquicia independiente.

En la fecha 11 se enfrentará a una franquicia con una historia similar a Venados, pues vive su primer torneo como independiente, Mineros, quien hasta hace algunos meses fue parte de Grupo Pachuca, pero las restricciones de la Liga MX y el nuevo modelo de la Liga de Expansión, con equipos filiales, así como la inversión local de Zacatecas, hicieron que el cuadro rojo ahora busque su propio lugar en primera.

Así el camino está trazado, la historia de Morelia continúa en una nueva etapa, un equipo que desde su nacimiento como Oro ha sufrido duras pruebas, pero que su garra y corazón lo ha mantenido a flote por 70 años, ahora vive una prueba más en el purgatorio de la segunda división, quizá una de las más duras de su historia…

error: Content is protected !!