mar. Jun 28th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Se presentó el Primer Curso de Entrenadores de Baloncesto en Michoacán

3 min read
Durante el trascurso de la mañana de este día, se dieron a conocer los pormenores de este curso de capacitación, que contará con la participación del coach Nicolás Casalánguida

Durante el trascurso de la mañana de este día, se dieron a conocer los pormenores de este curso de capacitación, que contará con la participación del coach Nicolás Casalánguida.

 

En conferencia de prensa realizada este jueves en el Auditorio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, tuvo lugar la firma de convenio, así como la presentación del Primer Curso de Entrenadores de Baloncesto en Michoacán, siendo una colaboración de la Secretaria de Educación del Estado, Cecufid Morelia y el equipo profesional de Aguacateros de Michoacán. Respecto a lo anterior, el Director General del Cecufid, Jorge Díaz Acevedo, dio a conocer el alcance que tendrá esta capacitación, en conjunto al valor que tendrá para quienes decidan participar.

“Siempre hemos apostado por la capacitación de las personas que están al frente. Lo que está dentro de las posibilidades de la Comisión para que sea un éxito lo vamos a hacer, la pandemia no nos ha detenido, hemos realizado diferentes tipos de programas de este tipo. Tenemos bastantes personas interesadas de diferentes países, que se han interesado por sumarse. Para todo aquel entrenador que termine este curso, va a tener en su currículum este valioso añadido a su capacitación”.

Por su parte, el Gerente General de Aguacateros de Michoacán, Gautier Plagnol, se mostró complacido por lo que calificó como un momento histórico, puesto que con el grado de aceptación del baloncesto en Michoacán, esta es la oportunidad de apoyar al gremio de la disciplina e involucrar tanto a profesores, estudiantes o a cualquiera que guste sumarse.

“Es un momento histórico, quiero agradecer por la disposición a ambas Secretarias, esto no sería posible sin su disposición. Michoacán es en Estado con más tienes de baloncesto en el país, eso nos dice lo mucho que significa para la gente. Queríamos hacer un curso virtual, por la situación que está viviendo el mundo y lo hemos logrado. Queremos invitar a todo el gremio del baloncesto nacional e internacional a qué se sumen porque hay gente muy profesional”.

Finalmente, el estratega de Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, manifestó su entusiasmo, puesto que se trata de un paso para conformar un proyecto integral, que no solamente se quede en el equipo profesional, que participa en la LNBP. La idea, si bien destacó que no será cambiar el panorama del basquetbol michoacano, es estimular y capacitar al personal que posteriormente pueda seguir con el desarrollo del deporte en el país.

“De esto se trataba, integrar cuestiones que tienen que ver con el basquetbol, no solamente el equipo profesional, en este momento Aguacateros es un vínculo para llegar a profesores, a docentes, hay mucho basquetbol, lo que queremos es estimular, solventar, compartir el conocimiento, a generar una relación por el bien docente. Vamos a adaptarnos a esta nueva forma y vamos a compartir conocimiento. Hemos confirmado un grupo de docentes cualificados internacionalmente, tenemos la experiencia y el deseo de compartir conocimiento para mejorar la calidad de basquetbol en el Estado”, finalizó el entrenador argentino.

error: Content is protected !!