mar. Jun 28th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Aguacateros de Michoacán, listos para la final

3 min read
El coach Nicolás Casalánguida y el jugador Cristian Cortés sabes que serán difíciles los duelos frente a Fuerza Regia

El coach Nicolás Casalánguida y el jugador Cristian Cortés sabes que serán difíciles los duelos frente a Fuerza Regia.

Morelia, Michoacán.- Aguacateros de Michoacán ha hecho historia al coronarse campeón de la Zona Oeste en la Temporada 2020, y así obtener su lugar en la Gran Final contra Fuerza Regia.

Ante esta situación el coach Nicolás Casalánguida se dijo satisfecho por el trabajo que se ha hecho durante esta temporada la cual ha sido atípica debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

“Es una satisfacción cumplir nuestro objetivo que era mejor el resultado de la temporada anterior, para nosotros es un privilegio enfrentar a Fuerza Regia. Sabemos que somos una organización joven y logramos estar en la final con una franquicia histórica en México”.

“Consideramos que este equipo ha hecho historia pero no nos conforma lo que conseguimos, vamos a buscar ganar el título nacional, sabemos que será difícil pero es nuestro objetivo en este momento”.

El argentino aseguró que parte de sus fortalezas es la continuidad que han tenido en el plantel, sin embargo, el rival no será fácil y deberán trabajar para enfrentarlos de la mejor manera.

“No hemos tenido cambios, es un punto que valoramos, desde que iniciamos el proyecto de esta temporada hemos confiado en 12 jugadores que se han mantenido en la temporada, lo cual habla de una continuidad que es muy importante”.

“Debemos ser muy inteligentes para jugar esta serie, porque hay jugadores que no te perdonan, debemos estar muy concentrados para poder imponer nuestra intensidad”.

“Respetamos a Fuerza Regia pero esto es una final esto es 50-50 nada pesa, vamos a jugar y a disfrutar. Tenemos jugadores que han jugado finales, nada pesa, todo lo contrario, que nos tomen como candidatos es un privilegio porque siempre lo que buscar es ganar y esa presión nosotros la convertimos en motivación”.

Por otro lado, el jugador Cristian Cortés, aseguró que la base del éxito que ha tenido el equipo michoacano es la efectividad del coach Casalánguida”.

“Nico tiene mucho mérito porque eso viene desde el año pasado que estuvo en el equipo a un partido de estar en esta etapa final, tiene un mérito grande porque puso a aguaceros en la final y crear un equipo con mentalidad ganadora”.

Por último aseguro que deberán seguir con la intensidad que los ha caracterizado tanto en la parte ofensiva como defensiva para lograr buenos resultados en esta instancia.

“Fuerza Regia lleva 20 años en la liga es el equipo de más tiempo, Aguacateros es un equipo que recién va comenzando, pero estamos haciendo un buen trabajo, es equipo protagonista y desde la llegada de Nico el año pasado se ha tenido otro nivel”.

“La clave estará en nuestra intensidad tanto ofensiva como defensiva, nosotros hacemos mucho hincapié en la defensa, porque fue una de las piezas claves en nuestra serie contra Astros. Sabemos que Fuerza Regia tenia un gran poderío en todas las posiciones”, puntualizó.

error: Content is protected !!