FIEBRE DEPORTIVA

La historia, con seriedad, para crecer y tener valor internacional

2 min read
El sorteo de la Concacaf Champions League se ha realizado y el destino de los cuatro equipos mexicanos está determinado, tres de ellos tratarán de retomar el protagonismo perdido en la competición y uno alcanzar a dar un salto a nivel internacional.

Ciudad de México a 10 de Febrero del 2021-. El sorteo dejo las llaves defendidas de los octavos de final del torneo de la Concacaf y los representantes de la Liga MX conocieron a sus rivales y con ello en conferencia de prensa los técnicos dieron sus impresiones y lo que esperan lograr en el torneo todos comparten la ilusión de alcanzar el título aunque apelando a diferentes facetas.

Empezamos con el América quien se ubica en la penúltima llave donde arrancará el torneo enfrentando a un equipo muy conocido en la competencia como lo es el Olimpia de Honduras y en caso de avanzar su rival en los cuartos de final saldría del duelo entre el Portland Timbres vs CD Marathon Santiago Solari declaro que apelarán a la historia al decir:

“Esos títulos no los pongo yo, lo pone la historia de los clubes y nuestro objetivo es competir los partidos para ganarlos. Sabemos que lo que nos define es la competencia y cómo encaramos la competencia, la historia de los clubes cuenta”.

Por su parte el Monterrey junto al “Vasco” Aguirre afrontarán el torneo con seriedad respetando a los rivales y tratando de conquistar su quinto título y volver al foco internacional enfrentando al Atlético Pantoja de avanzar a la siguiente ronda su próximo rival sería el ganador de la llave entre el Columbus Crew y el Real Esteli FC, estás fueron las palabras de Javier Aguirre:

“Desde que llegué aquí fue muy clara la directiva en sentido de la seriedad que hay que ponerle al torneo de la Concacaf porque nos ha dado mucho internacionalmente y en eso estamos, vamos a darle mucha seriedad a este torneo”.

Finalmente los equipos que podrían chocar en cuartos de final el Cruz Azul y el León, los celestes fueron los más favorecidos al enfrentar al Arcahaie de Haití mientras el León espera al equipo canadiense al que tendrá que vencer para avanzar, Reynoso apelará a seguir creciendo y sin presiones, mientras Ambriz al valor del equipo aquí sus palabras:

Juan Reynoso: “Siempre es una ilusión competir en un torneo internacional, pero siempre te lleva a dejar la responsabilidad en algún punto del toro el local, es una responsabilidad, ya hoy nos da la posibilidad de pensar en lo que se viene”.

Ignacio Ambriz: “Se nos va a venir una carga de trabajo con jornadas dobles, con un partido pendiente, eso va a ser un gran trabajo del preparador físico, de nosotros”.

Esperemos ver el desempeño de los equipos mexicanos y veremos hasta donde pueden llegar.