lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

León vs Cruz Azul: el campeón en apuros

2 min read
Con la encomienda de regresar a la senda del triunfo para retomar sus aspiraciones de Liguilla, los ‘Esmeraldas’ reciben a una ‘Maquina’ que vuelve a presentarse como un favorito al título

Con la encomienda de regresar a la senda del triunfo para retomar sus aspiraciones de Liguilla, los ‘Esmeraldas’ reciben a una ‘Maquina’ que vuelve a presentarse como un favorito al título.

Alfredo Gómez

León, México, – La actividad sabatina de la octava jornada del Guardianes Clausura 2021, nos trae uno de los enfrentamientos que levantan más expectativa, no solamente por el drama vivido en cada una de las instituciones, sino por la calidad y potencial que se sabe, existe dentro de cada uno de los planteles. Lo anterior, aunado a las necesidades de triunfo por bando, aderezan el que puede ser uno de los mejores cruces de la jornada.

El peor panorama posible es el que ha recibido León después de haber consagrado con título sus campañas históricas en cuanto a sumatoria de puntos, dejando a nivel de proyecto y de funcionamiento colectivo, una lección para más de un equipo en el contexto local, no obstante, este arranque dubitativo, en el que solo han sumado 7 unidades de 18 posibles (tienen un partido pendiente) preocupa de sobre manera y comienzan a sembrar dudas sobre su capacidad de reinvención.

El compromiso en puerta es el más duro que se pueden encontrar por el momento, sin embargo, para los pupilos de Ignacio Ambriz no quedan más oportunidades si aspiran a meterse entre los primeros 4 nuevamente, ésta es la oportunidad perfecta para demostrar que pueden volver a ser avasalladores y de paso dar un golpe de autoridad que les regrese la confianza, en pos de un cierre que les vuelva a posicionar como favoritos.

Completamente contraria es la situación en que se encuentra Cruz Azul en estos momentos, liderando la competencia con 15 puntos, superando las dudas iniciales para colocarse entre los candidatos a ese campeonato que se les viene alejando y que con el relevo de Juan Reynoso de nueva cuenta el primer paso de la calificación parece ir en buenos términos. Pegarle al actual monarca, prolongando su malaria en miras a mantenerte arriba, es importante para ellos en esta oportunidad.

Si bien no es culpa de los ‘Celestes’ que el ritmo y nivel de competencia se haya tornado irregular en este semestre, no aprovechar que hasta ahora llegan como el mejor de la campaña para tomar ventaja definitiva, que pudiera llevarlos a la meta soñada, sería un tropiezo importante. El primer paso, en el papel, debería ser dado en el Estadio León este sábado, en punto de las 21 horas.

error: Content is protected !!