lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Chivas vs Pumas: últimas oportunidades

2 min read
Dos equipos que alcanzaron puntos protagónicos la temporada pasada hoy se encuentran necesitados de un triunfo que los regrese a la contienda por la Liguilla

Dos equipos que alcanzaron puntos protagónicos la temporada pasada hoy se encuentran necesitados de un triunfo que los regrese a la contienda por la Liguilla.

Alfredo Gómez

Guadalajara, México. – Tras haberse tornado como dos de los protagonistas en la campaña pasada, llegando a Semifinales y Final de manera respectiva, Chivas y Pumas han quedado a deber de manera importante en el que se esperaba fuera un torneo consagratorio dentro de las aspiraciones competitivas de cada institución. Con las oportunidades agotándose a cada paso, este encuentro, correspondiente de la jornada 8 del Guardianes Clausura 2021, carga consigo mucha tensión.

De la mano de Víctor Manuel Vucetich, el cierre del semestre pasado daba pie a pensar que el proyecto deportivo para los ‘Rojiblancos’ había encontrado el camino para volver a pensar en un título tras la partida de Matías Almeyda, no obstante, si bien se mantiene el orden táctico, desatenciones puntuales en momentos críticos, así como una falta de definición para definir encuentros, han provocado una fuerte sequía que preocupa tanto a la afición, como a los involucrados desde dentro del campamento.

Con 7 puntos cosechados después de una victoria, 4 empates y dos derrotas, las posibilidades de entrar a Liguilla de manera directa lucen lejanas, por lo que es momento de reaccionar para acortar terreno y hacer una temporada regular más honrosa en la medida de lo posible, sacando provecho del bondadoso sistema de competencia de la Liga BBVA. Hacer valer la condición de local es vital más que nunca.

El caso de los universitarios resulta más desalentador: tras una temporada donde parecían haber encontrado un técnico y un cuadro configurado con austeridad, pero con una estirpe a la altura del legado a defender, hoy el gran avance que se había dado se queda simplemente en una excepción, volviendo a una precariedad que amenaza con intrascendencia.

Aún con el oportunismo de que el doceavo puesto siga manteniendo esperanzas de alzarse como campeón, la reacción debe venir lo más pronto posible, puesto que con 5 unidades que han sido la cosecha de 4 descalabros 2 empates, un triunfo y una preocupante cantidad de solo tres goles anotados, los de Andrés Lillini se ubican penúltimos generales.

Ante el Deportivo Guadalajara existe una posibilidad de volver la senda de la victoria. De no aprovecharla remontar el resto de la competencia luce complicado.

error: Content is protected !!